Abren la convocatoria de admisión para la Licenciatura en Educación Musical en Tlaxcala. México

Loading

La carrera será impartida a través de la Escuela de Música del Estado, con el programa educativo del Conservatorio Nacional de Música del Inbal

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), dieron a conocer la convocatoria al proceso de admisión para el ciclo escolar 2023-2024 de la Licenciatura en Educación Musical en Tlaxcala, misma que está basada en los planes y programas que dispone el Conservatorio Nacional de Música y que gozan de amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La Licenciatura en Educación Musical, con duración de cinco años, será impartida en la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), como parte del convenio de colaboración formalizado recientemente entre la Secretaría de Cultura federal y el Inbal, con el gobierno y la Secretaría de Cultura locales.

Al alcance de lo anterior, se tienen como objetivos ofertar una educación artística de calidad, acorde a las necesidades y la tradición musical de Tlaxcala y del país, desde un pensamiento crítico y estético en la formación de nuevas generaciones y, en este caso, evitar que las y los jóvenes interesados emigren a la Ciudad de México para el estudio en específico de esta área.

El proceso de admisión estará a cargo del Comité de Evaluación integrado por la Dirección, la Coordinación cadémica y docentes de la EMET, quienes evaluarán en las y los aspirantes conocimientos musicales basados en el solfeo, la teoría musical, entonación, dictados musicales, aptitudes musicales y el previo dominio de un instrumento musical.

Cabe destacar que el Conservatorio Nacional de Música acompañará a la EMET en la acreditación del programa académico, además de asesorar y colaborar en los procesos de formación y actualización docente, atendiendo la instrumentación de la gestión académica.

La convocatoria al proceso se admisión para el ciclo escolar 2023-2024 de la Licenciatura en Educación Musical de la EMET puede ser consultada en:

https://sgeia.inba.gob.mx/archivos/escuelas/musica/2023/admision_emet_2023.pdf.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 161 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*