El Gobierno llama a mesa paritaria docente para el próximo 17 de enero. Salta

Loading

La misma será luego de conocer los indicen inflacionarios de diciembre y de haber analizado con mayor detenimiento el DNU N°70 y la ley Omnibus presentadas por el Gobierno nacional.

El Gobierno provincial continúa su compromiso con el sector docente de realizar reuniones paritarias que permitan revisar el poder adquisitivo de los trabajadores según los índices inflacionarios y hacer el mayor esfuerzo es reajustar los salarios.

Es por esto, que el 27 de diciembre pasado se realizó la primera reunión paritaria con la nueva gestión educativa, y el próximo 17 de enero se continuará con las negociaciones.

“Para poder avanzar en estas negociaciones, era importante analizar con más detalles el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70 como así también la Ley Ómnibus que fue enviada por el ejecutivo nacional al Congreso y que será tratada a lo largo de este mes. Además, era necesario analizar cómo estos dos instrumentos legales impactan en la provincia para poder avanzar las propuestas salariales serias y responsables, teniendo en cuenta que se cambiaron las reglas del juego a partir del 10 de diciembre”, indicó el secretario institucional y de Administración del Ministerio de educación, Eduardo Cortello.

Todos los gremios que componen la intergremial, además de Sitepsa y otros representantes docentes ya fueron notificados de dicha reunión mediante una nota con fecha el 5 de enero.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1217 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*