El Consejo General de Educación presentó a la nueva coordinadora de Artística. Entre Ríos

Loading

Con una vasta experiencia en educación y formación en gestión educativa, Evangelina Rodríguez se une al CGE para fortalecer aún más el área de Educación Artística en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria.
La educación artística y sus diversos lenguajes son fundamentales en los programas curriculares de todos los niveles educativos. Contribuyen significativamente a la formación de individuos con pensamiento crítico, capaces de interpretar la realidad socio-histórica y de transformarla. En este sentido, la coordinación se enfocará en el fortalecimiento de la formación docente, el seguimiento y evaluación de las propuestas de educación artística no obligatoria, así como en la articulación con los distintos niveles educativos.

Sobre la incorporación, la presidente del CGE, Alicia Fregonese, manifestó: “Desde el Consejo buscamos promover el desarrollo integral de los estudiantes a través del arte y la cultura. Para nosotros, la llegada de la coordinadora marca un nuevo capítulo en el fortalecimiento de la educación artística en la provincia, consolidando el compromiso del gobierno provincial con una educación de calidad para todos”.

Con una carrera como profesora de Música y un posgrado en Gestión Educativa por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Rodríguez aporta una sólida trayectoria en todos los niveles educativos. Durante muchos años, ha contribuido al desarrollo educativo en instituciones como la Escuela Normal de Paraná y el Instituto Superior de Diamante.

“Tenemos la intención de dar continuidad a los programas y acciones que se venían realizando y ya funcionan”, expresó, a su vez, Rodríguez, destacando su compromiso con la mejora de las iniciativas existentes.

“Me complace sumarme al CGE y aportar todos mis conocimientos al servicio de seguir mejorando la Coordinación y apostando por una educación integral y de calidad”, agregó.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1244 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*