Luego de iniciar la comercialización de sus productos de educación infantil en toda América Latina, España y Mañasia, Educabot fue reconocida como una de las 10 empresas argentinas dedicadas al aprendizaje, enseñanza y capacitación más innovadoras de la América Latina, en el ranking que elabora anualmente HolonIQ. Además, completó el proceso de certificación de calidad en normas ISO 9001 y de este modo sigue consolidándose como una empresa líder y de vanguardia en el mercado EdTech de la región.
“Nuestra compañía nace con el objetivo de colaborar en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología de manera lúdica en la búsqueda creativa de soluciones a problemas reales. Esto nos ha impulsado a buscar constantemente cómo mejorar nuestras soluciones, procesos y servicios orientados a educadores y escuelas. Nos llena de orgullo saber que, desde nuestros inicios, hemos participado en la formación de más de 1.000.000 alumnos que utilizan nuestras plataformas de aprendizaje, no sólo en Argentina sino también posicionarnos como exportadores llevando talento local a escuelas de otros países”, afirmó Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.
Hoy educabot además de contar con presencia en Latam, exporta productos a España y Malasia. En este marco, tiene como objetivo vender 3500 unidades de CODIT, el primer kit de robótica de la compañía para enseñar en nivel inicial y primer ciclo de primaria.
Ofrece plataformas de gestión a más de 2200 escuelas, impactando en la dinámica diaria de casi 100 mil docentes y 600 mil estudiantes de América Latina.
Además, está revolucionando la educación rural con AulaBox, un maletín tecnológico que permite trabajar en entornos virtuales en zonas que no tienen acceso a internet. Más de 250 escuelas de Argentina ya están trabajando con AulaBox.
Un salto cualitativo
Cada una de estas soluciones es producto de un análisis centrado en la experiencia del usuario educativo. Por esa razón, en este crecimiento y diversificación de su negocio, Educabot asumió la obligación de mantener un sistema de Gestión de la Calidad y un proceso de mejora continua, imaginando y generando formas de superar lo esperado por sus clientes para el “Desarrollo, soporte e implementación de software de plataformas educativas y de gestión para instituciones educativas”. Luego de un largo proceso de auditoría, la compañía finalizó el proceso de Certificación en la Norma ISO 9001.
“Queremos que nuestro proceso de mejora de productos esté avalado por el intercambio con nuestros clientes. Esta certificación nos permite que ese diálogo constante que tenemos sea parte del proceso de diseño, desarrollo y mejora de nuestras soluciones”, destacó Scovotti.
De este modo, se compromete a asegurar la completa satisfacción de todos los clientes y partes interesadas en términos de calidad de trabajo y servicio. Además, la certificación implica que la compañía invertirá para mantener y mejorar permanentemente un Sistema de la Calidad que cumpla con la Norma ISO 9001.
“Nos complace saber que podemos como empresa implantar un proceso de mejora continua, mediante la correcta ejecución, control y comprensión de las tareas diarias, y de ese modo promover la creciente participación de todo el personal en todos los objetivos de la empresa”, afirmó Iván Tomaselli Bonaiuto, Project Manager de Educabot.
¿Cómo liderar una empresa en un mercado concentrado y dinámico?
Educabot lleva más de 10 años desarrollando soluciones de tecnología educativa, principalmente en las áreas de robótica y programación. En los últimos años, también amplió su portfolio con el lanzamiento de plataformas de gestión escolar (Aula), una Suite de aplicaciones que contiene juegos, animaciones y otros servicios dedicados a mejorar la experiencias de aprendizaje y las habilidades STEAM de los estudiantes.
Habiendo sido reconocida por segunda vez en el ranking de EdTech 100 Latam, Educabot fue incorporada en la categoría con mayor participación: Gestión Educativa. Según los datos del reporte, la cohorte 2023 de HolonIQ indica que el 30% de las empresas relevadas dedica sus esfuerzos al desarrollo de plataformas de ese estilo. De cerca siguen aquellas dedicadas a la formación de la fuerza laboral y el talento en casi el 20%. Otros aspectos destacados son los proyectos dedicados a cerrar la brecha de habilidades de América Latina.
Por otra parte, Brasil continúa siendo el país con mayor cantidad de empresas Edtech de la región, con el 40%. En segundo lugar, está México con el 18%, en tercero se posiciona Argentina, con el 11%, y luego siguen Colombia y Chile. Para la elaboración de este mapa, sus autores utilizan una Plataforma de Inteligencia de Impacto junto con evaluaciones cualitativas de la Unidad de Inteligencia de HolonIQ y expertos del mercado local.
“Si bien este listado excluye a las empresas con más de 10 años en el mercado, se evidencia que en América Latina hay un fuerte impulso y apoyo a la creación de startups. En esta cohorte, el 30% tiene menos de tres años en el mercado. Esto nos invita a seguir conectándonos cotidianamente con educadores para saber qué es lo que las escuelas necesitan y de ese modo crear soluciones a sus problemas reales. Es en este punto en el que queremos garantizar que cada aporte de nuestros clientes sea fundamental para el desarrollo de productos de calidad”. destacó Scovotti.
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