Cumplimos 25 años. Fundación Leer

Con gran alegría, quisiera contarte que este año cumplimos 25 años de trabajo ininterrumpido ofreciendo a los chicos y a las chicas, maestros y maestras, a las familias, aquello que mejor sabemos hacer: acercar la magia de la lectura a cada rincón de nuestro país.

Vos sos parte de esta comunidad de personas que queremos transformar la vida de chicos y chicas, por eso, te queremos agradecer de corazón. Por tu preocupación para que los chicos y las chicas reciban la mejor educación posible y se conviertan en lectores para toda la vida.

Como todo aniversario, este es muy especial. Pensamos mucho en nuestra misión, en nuestra visión y descubrimos que una frase puede resumir todo aquello por lo cual día a día trabajamos y, por eso, la elegimos como lema.

Pues sí. Leer Te Empodera. Leer nos brinda la oportunidad de pensarnos, de pensar el mundo que nos rodea, de identificar al otro, y de crecer junto al otro. Leer nos da las posibilidades de soñar un mañana, de trabajar arduo para crearlo, de imaginar futuros posibles y de crear los caminos para ir construyéndolos.

Cuando la educación de calidad alcanza a cada una de las personas, la manipulación de las ideas no es posible, la voz propia puede salir, los derechos se defienden, el futuro se aparece como una realidad que entusiasma, no que agobia.

Esto es lo que soñamos desde el minuto cero, y que año a año fue tomando forma: que todos los chicos y chicas quieran y puedan leer y escribir, ser capaces de pensar, ser protagonistas de su presente y hacedores de su mañana.

Veinticinco años son una vida. Y tuvimos el privilegio de caminarla con personas como vos, que día a día se fueron identificando y sumando a nuestra causa para llegar a miles de chicos y chicas y que se dibujen sonrisas en sus rostros, miradas felices de padres y madres al ver a sus niños reír frente a las páginas de un libro que llega a sus manos.

Por eso, gracias, gracias por ser parte de este sueño, que nos ha unido para, desde nuestro espacio, hacer de este mundo un lugar mejor, más cálido, más abierto, más inclusivo, más reflexivo, para que todos podamos vivir en paz y en armonía.

Brindemos entonces, por estos 25 años que han dejado huella, y también por lo que nos queda aún por hacer

Los invitamos a entrar a nuestra web (www.leer.org/cumplimos25) para conocer más acerca de la campaña y descubrir cómo podés ayudarnos para que más personas se sumen a nuestra causa, porque solo sumando fuerzas lograremos que el mundo sea un lugar mejor.

Un afectuoso saludo,

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 871 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*