Cierre del nivel primario. Carta del Colegio Santo Tomás Moro. La Plata

Apartir del 2021, no habrá primaria por la crisis económica.
Estimadas familias:
En el día de la fecha, nos encontramos reunidos la Representante Legal Cynthia Papaño, la directora del Nivel primario la Sra. Angelina Adreoli y el Reverendo P. Walter Vadalá para informarles la situación por la que está atravesando nuestra Institución.
Nuestro colegio fue fundado hace 25 años y, desde esa época brinda un servicio a la comunidad sin recibir ningún tipo de aporte estatal.
En el 2018 debido a la crisis económica, que se venía agravando con grandes deudas previsionales, el colegio fue transferido a nuevas autoridades para evitar su cierre.
Desde ese año hemos asumido el pago de las deudas adquiridas, algunas de las cuales se siguen pagando.
Con el apoyo de varios donantes allegados a la Congregación-que se comprometieron a cubrir el déficit mensual-, se decidió continuar con la labor educativa, pero nos encontramos al día de la fecha con una situación económica insostenible, agravada más aún por la situación de la pandemia.Los aranceles actuales están muy por debajo de lo mínimo y necesario para poder cubrir todos los gastos del colegio. A esto se suma que, por esta situación que estamos atravesando,muchas familias han dejado de pagar las cuotas, algunas de ellas porque han perdido su fuente de ingreso, aumentado así el déficit operativo mensual. Además, ha aumentado la solicitud de becas.
Hasta ahora hemos estado cubriendo el déficit mensual con el aporte económico de los donantes mencionados, pero no pueden continuar más sosteniéndonos porque ellos mismos se ven afectados por la situación actual. Hace unos meses, y en el marco de la pandemia, se nos otorgó una ayuda provisional (ATP) para cubrir alguna parte del pago de los sueldos al personal. Dicha ayuda es ciertamente un alivio, pero no soluciona el problema económico de fondo que tenemos.
Por lo que, después de varias reuniones y consultas, la conclusión del exhaustivo análisis realizado nos pone en evidencia que el único modo de seguir adelante sería conservando el nivel secundario, (dado que es el nivel de mayor antigüedad, que funciona por la mañana y con el cual inició nuestro querido Colegio Santo Tomás Moro) y cerrando el nivel primario a fines del ciclo lectivo 2020.
Esta fue una decisión muy difícil y dolorosa de tomar para nosotros, ya que el colegio no es sólo el lugar donde trabajamos sino donde realizamos nuestra vocación docente y nuestra tarea apostólica y evangelizadora. A la vez somos conscientes de lo que implica para ustedes, pero es una realidad que no podemos continuar sosteniendo ambos niveles.
Desde ya, vamos a asegurarles la escolaridad de sus hijos hasta el último día del año escolar, por eso queremos que no aflojen en la participación en las clases hasta fin de año.
Sabemos que esta es una situación dolorosa para ustedes que tienen que elegir un nuevo colegio para sus hijos. Los comunicamos ahora ya que este es el momento donde se realizan las matriculaciones. Cuentan con nuestra ayuda y colaboración para poder conseguir las vacantes que sean necesarias para sus hijos a fin de poder reubicarse en otro colegio para el ciclo lectivo 2021, Nos hemos comunicado con la inspectora del nivel para conseguir vacantes para sus hijos en otros colegios. Así que, les ofrecemos una lista de colegios que tienen vacantes, para colaborar con ustedes hasta que puedan ubicar a sus hijos en otra escuela.
Asimismo, toda la documentación necesaria para que sus hijos sean admitidos en otra institución estará a disposición de ustedes.
Si quieren continuar con el mismo Proyecto Educativo les ofrecemos vacantes en el Colegio San Francisco de Asís de Villa Elisa, ya que está a cargo de la misma Congregación.
Pero también les ofrecemos los otros colegios con vacantes: Averiguar en el colegio.
Tanto el personal directivo, como docente y no docente estamos muy agradecidos de la confianza depositada, al habernos confiado la educación de lo más valioso para ustedes, sus hijos, que son los alumnos de nuestra institución. Queremos que sepan que las puertas de nuestra institución estarán siempre abiertas para recibirlos en el Nivel Secundario, dado que el Proyecto continúa, aunque se cierre el Nivel Primario.
Dentro de un tiempo nos vamos a volver a reunir para ver si pudieron ubicar a sus hijos en otros colegios y hacer el intercambio de documentación que ustedes Es una decisión que nunca hubiéramos querido tomar, pero confiamos en el Señor que como dice San Pablo, ¡Todo contribuye para el bien de los que aman a Dios! Estamos a su
entera disposición para lo que necesiten. Iremos dando estos pasos juntos y poniendo todas nuestras intenciones, preocupaciones, esperanzas y proyectos en manos de Jesucristo y amparados bajo el maternal manto de María Santísima.

Dirección y Representación Legalnecesitan.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 345 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*