Capacitación: La UBA y el Liverpool Institute for Performing Arts

El Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), patrocinado por el ex Beatle, es un centro de enseñanza artística con una extensa curricula relacionada a las artes de performance (actuación, danza, música, teatro y cine).

La Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), patrocinado por Paul McCartney, darán un curso sobre “música y management”, en lo que será la primera presencia del instituto británico en países de habla hispana, informó la UBA.

“El alma de los Beatles presente en un curso que la UBA hace con el Instituto que patrocina Paul McCartney”, señaló la UBA en referencia al centro de enseñanza artística con una extensa curricula relacionada a las artes de performance (actuación, danza, música, teatro y cine) y a aquellos oficios que participan de las mismas.

Historia de LIPA

El LIPA abrió en 1996 en el edificio que albergaba la vieja escuela a la que habían asistido McCartney y George Harrison. También forma parte del Instituto el edificio lindero, donde estudió artes John Lennon. En las palabras de su patrocinador, Paul McCartney, “LIPA es una de las mejores escuelas de artes de performance en el mundo”.

En el curso, durante cuatro encuentros de dos horas cada uno se explorarán las diversas facetas de la industria musical.

Este martes 9 de noviembre a las 16 se dará inicio al curso -con servicio de interpretación simultánea inglés/español y español / inglés- con la primera clase a cargo de Dave Wibberley, actual jefe del área de Management del LIPA, quien introducirá en el mundo del Management, la industria musical y el negocio de la música.

El curso tendrá cuatro encuentros de dos horas cada uno, donde se explorarán las diversas facetas de la industria musical

Actividades

El 16 se contará con la presencia del marketer Cesar Palmeyro quien desarrollará la intrincada relación comercial entre marcas, músicas y artistas.
El 23 de noviembre el docente del LIPA Dave Wibberley buscará responder ‘¿Qué es la industria de la música? y ¿cuál es la otra industria musical?’
Y la última clase del curso, será el 30 de noviembre, que estará a cargo de Sergio Chiappetta, reconocido manager de la industria, quien abordará el “Pasado, presente y posible futuro del management”.

Información e inscripciones: linktr.ee/centroimuba | [email protected]

Acerca de Clio Universidad 69 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*