FEDIAP firmó el Acta Compromiso con el Programa Escuela Agro de Agroindustria

El Presidente de FEDIAP, firmó junto al Ing. Lucas Amadeo (Director del Programa EscuelAgro de la Secretaría de Agroindustria de la Nación) el Acta Compromiso por la cual las Escuelas de FEDIAP se ponen a disposición de todas las Escuelas Rurales y Agrarias del país para compartir sus saberes y desarrollos desde lo pedagógico y desde lo tecnológico.

En concreto, FEDIAP a nivel nacional se compromete a:

Ofrecer visitas, cursos y/o talleres de capacitación destinados a docentes, directivos y/o alumnos de las escuelas agrarias y rurales vinculados al uso eficiente de la maquinaria agrícola, así como a la aplicación de las nuevas tecnologías que se estén utilizando en las Escuelas Vinculadas a FEDIAP.
Proveer a los alumnos la oportunidad de llevar a cabo prácticas profesionalizantes, en las Escuelas Vinculadas a FEDIAP, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos con la experiencia en un ámbito de trabajo;
Realizar cualquier otra acción (en las Escuelas Vinculadas a FEDIAP) destinada a que los docentes y directivos de las escuelas agrarias y/o rurales tengan pleno acceso a la innovación y a los avances tecnológicos relativos al sector agroindustrial con el objeto de que, como transmisores del saber, logren que los alumnos puedan insertarse laboralmente en el contexto productivo actual.

 

Acerca de Clio Comunidad 356 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*