Avanzan acuerdos de cooperación con la Agencia Nacional de Promoción Científica. UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recibió este mediodía en su despacho del Rectorado, al titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano. El encuentro sirvió de marco para avanzar en una agenda conjunta que incluya apoyos para el fortalecimiento y desarrollo de proyectos científico productivos que lleva adelante la casa de estudios.

En la reunión, estuvieron presentes además los vicepresidentes del Área Académica y del Área Institucional de la UNLP, Martín López Armengol y Marcos Actis, respectivamente, y el secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé.

Durante el encuentro, Tauber recordó que “esta es una universidad con un histórico perfil científico, y hoy estamos enfocados es direccionar nuestra agenda de investigación y desarrollo tecnológico para que converja con la agenda social. La UNLP tiene un sistema científico muy poderoso y con un enorme potencial para intervenir en la definición y ejecución de políticas públicas”.

Por su parte, Peirano señaló “el crecimiento que ha tenido la Agencia en estos dos años” y destacó en este sentido que actualmente la UNLP tiene en marcha más de 500 Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología (PICT), que cuentan con financiamiento de ese organismo”.

En el marco de la reunión, el presidente de la UNLP solicitó el respaldo de la Agencia para avanzar en la construcción, equipamiento y posterior puesta en marcha del denominado Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), un complejo de investigación de zoonosis y desarrollo, producción pública y certificación de vacunas que se está construyendo en el polo científico tecnológico que la universidad posee en la zona del Bosque Este de la ciudad, en diagonal 113 entre 64 y 66.

Concretamente, el pedido incluyó el apoyo para la construcción de una “Planta de Producción de Agua Ultrapura”, que formará parte del CIB.

Tauber destacó que “nuestra planta de vacunas es un hecho concreto, es una obra que estamos haciendo con la convicción de que es necesario fortalecer la producción pública de insumos de salud desde una mirada estratégica, con el fin de propiciar un robustecimiento de la soberanía nacional a través del aporte de la Universidad Pública”.

Al respecto, Peirano destacó la relevancia del proyecto que lleva adelante la UNLP, y valoró especialmente la utilidad social de contar con una planta nacional, con miras a fortalecer el acceso al calendario nacional de vacunación.

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 84 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*