Con el fin de fortalecer la atención educativa de más de 210 estudiantes con discapacidad severa, moderada y multidiscapacidad del Centro de Educación Básica (CEBE) Don José de San Martín de Cusco, se han implementado diversos proyectos destinados a mejorar la salud y fomentar la participación inclusiva de los escolares.
En ese sentido, el director del CEBE, Elmer del Pozo Cruz, señaló que en coordinación con el Ministerio de Educación, se ha implementado un aula tecnológica dotada de impresoras láser, laminadoras, guillotinas, computadoras y otras herramientas que les permitirán producir y adoptar sus propios materiales educativos de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
Asimismo, explicó que se implementó un taller de mantenimiento para reparar sillas de ruedas y producir materiales para bicicletas terapéuticas que permitirán mejorar las condiciones físicas de los estudiantes.
Por otro lado, se hizo realidad la creación de un biohuerto, con el fin de mejorar de calidad de nutrición de los estudiantes, mediante el sembrado de alimentos ricos en hierro que permitirán superar los niveles de anemia. El biohuerto es un proyecto en el que intervienen docentes, estudiantes y padres de familia de la institución.
También, se viene implementando un proyecto de hidroterapia que se desarrolla con energía solar y permitirá que los estudiantes realicen un tratamiento terapéutico con agua. Además, se ha hecho realidad un proyecto de lavandería para capacitar a los estudiantes y al público en general.
“Este importante avance ha sido posible gracias al generoso respaldo de los padres de familia, docentes, estudiantes, la sociedad cusqueña, autoridades e instituciones privadas comprometidas con la mejora de las condiciones educativas en la institución”, expreso Elmer del Pozo.
Aseguró finalmente, que el CEBE Don José de San Martín reafirma su compromiso de seguir proporcionando un entorno educativo inclusivo y enriquecedor para todos sus estudiantes.
Sé el primero en comentar