UNLP 2021: ya hay fechas de inscripción

El trámite se realizará vía web a partir del 2 de noviembre y hasta el 18 de diciembre. Los aspirantes deberán completar la planilla electrónica en el sistema de pre inscripción a las 17 carreras de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 2 de noviembre y 18 de diciembre de 2020 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el año próximo.

A partir del 2 de noviembre, y a través de la web, cada una de las 17 facultades pondrá a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción que les permitirá iniciar el trámite para anotarse en las diferentes carreras.

Condiciones y requisitos de inscripción

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se ingresará a través de la página web de cada Facultad.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:

– Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

– Una foto de frente del aspirante.

– Certificación o “Titulo-Certificado Único” de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias. En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

Fuente: unlp.edu.ar

Acerca de Clio Universidad 24 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*