Universidad Tecnológica Nacional y KRÜ anuncian una nueva diplomatura en Esports

Loading

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), creada para generar, preservar y transmitir el conocimiento cultural universal y técnico en el campo de la tecnología, siendo la única universidad nacional del país con la ingeniería en el foco central de su estructura académica, y KRÜ Esports, el club de deportes electrónicos de Sergio “Kun” Agüero y Lionel Messi, se unen para brindar nuevas oportunidades siguiendo las tendencias educativas de la Generación Z o nativos digitales.
En respuesta a la expansión y profesionalización creciente de la industria de los esports, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se enorgullece en presentar su última iniciativa educativa en colaboración con KRÜ Esports. Esta nueva diplomatura marca un hito en la integración de la excelencia académica con la experiencia y liderazgo de KRÜ en la industria de los deportes electrónicos.
En un mundo donde los videojuegos están trascendiendo su nicho para convertirse en una parte fundamental de la cultura del entretenimiento, la demanda de profesionales calificados en el ámbito de los esports está en constante aumento. Esta colaboración estratégica entre UTN y KRÜ responde a esta demanda, ofreciendo un programa especializado que preparará a los estudiantes para liderar y gestionar diversos aspectos de esta industria en evolución.
Bruno Mazzucchelli, Partnerships and New Business Director de KRÜ, compartió su perspectiva sobre esta iniciativa: "Estos programas educativos demuestran el reconocimiento de los esports como una industria en constante desarrollo. Con estas ofertas educativas, las universidades no sólo responden a las tendencias actuales del mercado, sino que también abren paso para futuras investigaciones y desarrollos en el campo de los deportes electrónicos y el entretenimiento digita; La nueva diplomatura combina la infraestructura y experiencia educativa de UTN con el respaldo y conocimiento de la industria de KRÜ. Durante el programa, destacados profesionales de KRÜ,
participarán como profesores, compartiendo conocimientos clave y experiencias valiosas en el campo profesional.
El programa se enfoca en preparar a los estudiantes en diversas competencias del sector, incluyendo la gestión profesional de equipos, derecho y regulaciones del sector, el rol de los patrocinadores y los fundamentos del patrocinio, así como la gestión financiera y administrativa de equipos profesionales, entre otros aspectos relevantes.

Además, el acuerdo entre KRÜ y UTN propone al KLÜB (gaming office de KRÜ) como un espacio para clases especiales y proyectos innovadores durante la cursada. Esta colaboración ofrece una oportunidad única para todos aquellos interesados en adentrarse en el mundo de los esports con una formación de calidad respaldada por los mejores profesionales del campo.
"La colaboración entre KRÜ y la Universidad Tecnológica Nacional en la creación de esta diplomatura es un paso significativo hacia la profesionalización del sector. Estamos comprometidos en ofrecer una formación de calidad, combinando la experiencia académica de UTN con la práctica y el conocimiento de la industria que KRÜ puede proporcionar. Creemos firmemente que estos programas no sólo prepararán a los estudiantes para enfrentar los desafíos actuales, sino que también impulsarán la innovación y el crecimiento en el ámbito de los esport;, concluyó Bruno Mazzucchelli.
Esta nueva diplomatura representa una oportunidad única para aquellos que desean ser parte de la vanguardia de los deportes electrónicos y contribuir al crecimiento y desarrollo continuo de esta apasionante industria.

KRÜ Esports es la organización fundada por Sergio Kun Agüero con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.
Con una sociedad constituida en Argentina, en Los Ángeles y otra en Barcelona, KRÜ busca ser un puente entre las distintas regiones motivando a no tener techo en cuanto a las metas que cada uno se proponga. De esta manera, acompaña el crecimiento de sus jugadores, entrenadores, analistas, managers y creadores de contenido, con herramientas para que puedan desarrollarse en igualdad de condiciones y así puedan demostrarle al mundo entero su potencial. Actualmente, la organización cuenta con 4 equipos compitiendo en forma profesional: Valorant, Visa KRÜ Blaze, Counter Strike y Rocket League.

 

Foto del avatar
Acerca de Clio Universidad 160 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*