Tres nuevas Escuelas Secundarias Especializadas en Arte. Santa Fé

Loading

La Subsecretaría de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, informó que, en el marco de tres resoluciones conjuntas de las carteras cultural y educativa, quedan habilitadas la apertura y funcionamiento para el ciclo lectivo 2024 de los anexos que darán lugar a las tres nuevas Escuelas Secundarias Especializadas en Arte.

Los nuevos centros de estudio estarán bajo la dependencia de tres establecimientos: el Instituto Superior de Formación Docente Nº 5.074, de Reconquista; el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Nº 10, de Santa Fe y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5.029 de Rosario.

Asimismo, la subsecretaria de Educación Artística, Bárbara Zapata, anunció que “se llama a inscripción del 1 al 7 de diciembre del corriente al primer año del Bachillerato en Artes Visuales con especialidad en Producción; primer año del Bachillerato en Artes Audiovisuales con especialidad en Realización y primer año del Bachillerato en Teatro con especialidad en Teatro Popular, respectivamente”.

Para mayor información escribir a: [email protected]

LAS NUEVAS ESCUELAS

La funcionaria destacó que “en el caso de la secundaria especializada en Teatro, será la única en toda la provincia con estas características”, al tiempo que indicó que “la secundaria especializada en Artes Visuales será la única en Reconquista con esta modalidad”.

Zapata, además, señaló que “hasta el presente, Santa Fe contaba con cuatro escuelas secundarias especializadas en Arte, dependientes de esta Subsecretaría, y a partir del 22 de noviembre de este año la provincia pasará a tener siete bachilleratos especializados en Arte, garantizando de este modo el derecho a una educación artística pública, gratuita y en crecimiento”.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1182 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*