Nuevos desafíos para el aprendizaje: ¿Cómo APPrender en contextos digitales?

¿Qué significa apprender con doble P? ¿Por qué actualmente ponemos énfasis en la contextualización/situación en la cual se da el aprendizaje? ¿Qué características debe tener el aprendizaje para ser una experiencia? ¿Qué herramientas utilizar para aprender en el contexto de la sociedad actual?

http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/nuevos-desafios-para-aprendizaje-como-apprender-contextos-digitales

Silvina Casablancas

Es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona con especialización en Tecnología Educativa, profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y profesora de enseñanza primaria.

En el PENT es autora del Módulo Enseñar y Aprender con Tecnologías del Diploma y también se encarga de la dinamización del equipo orientado a la investigación.

Ejerce la docencia desde el año 1986, desempeñándose en el nivel primario, secundario, terciario y universitario en Argentina y en España.

Su área de especialización e investigación se centra en la formación docente con tecnologías educativas. Investiga el diseño de materiales didácticos, articulando el interés por el diseño pedagógico con la problematización del uso didáctico de las imágenes en los textos escolares, en los que trabajó como editora y responsable de obra.

En el marco del grupo ESBRINA participó en diversas investigaciones en el ámbito europeo. Actualmente también es docente de la Universidad Nacional de Moreno en la Licenciatura de Educación Secundaria y la Licenciatura en Educación Inicial.

 

Pent Flacso Argentina
Acerca de Pent Flacso Argentina 22 Articles
El PENT - FLACSO es un espacio de innovación, exploración, investigación y formación académica. Hace más de diez años que se dedica a la educación en un mundo atravesado por las tecnologías digitales. Surge como iniciativa de un equipo de profesionales provenientes de diversas disciplinas, con variadas trayectorias y experiencias en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos; ante la necesidad de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*