TDAH Olavarría informa

Loading

La Asociaciasión de TDHA Olavarría informa las actividades que realizó en el 2022.

Es normal que a los niños les cueste concentrarse y comportarse bien de vez en cuando. Sin embargo, los niños con TDAH no van dejando atrás esas conductas a medida que crecen. Los síntomas continúan y pueden provocar dificultades en la escuela, el hogar o con los amigos.

Un niño con TDAH puede presentar las siguientes conductas:

  • Fantasear mucho.
  • Olvidar o perder las cosas con mucha frecuencia.
  • Retorcerse o moverse nerviosamente.
  • Hablar mucho.
  • Cometer errores por descuido o correr riesgos innecesarios.
  • Tener problemas para resistir la tentación.
  • Tener problemas para respetar turnos.
  • Tener dificultades para llevarse bien con otros.

A continuación el relato de las actuaciones en la comunidad de Olavarría.

1) Semana del TDAH en el marco del día Nacional 28 de julio, fue toda la semana diferentes jornadas declaradas de interés legislativo. Charlas en diferentes establecimientos educativos a cargo de la Dirección de Discapacidad, jornada de iluminación de diferentes edificios públicos de color naranja el mismo 28 con acto en las escalinatas del Municipio. Cierre de la semana caminata de concientización del Tdah en cerro Largo ( Sierras Bayas, localidad del partido de Olavarría).
2) Agosto primera charla a cargo de la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio Romina Sponer, dónde explico cómo gestionar el CUD, derechos que otorga y como gestionarlo.
3) septiembre, charla con psicología infantil Lorena Rudolf y terapista ocupacional, Mariana Lázaro. Sobre Tdah y condiciones del Neurodesarrollo.
4) octubre participación en el marco del cincuentenario del ISFD 47 jornada de juegos de inclusión a cargo de los estudiantes del instituto y jornada con un stand concientización de Familias TDAH Olavarría en la fiesta de Aniversario de Sierras Bayas.
5) Noviembre, charla a cargo de la Dra. Alejandra Vitale siquiatra infanto juvenil sobre condiciones del Neurodesarrollo.
6) Diciembre próximo domingo participación al igual q en Sierras Bayas en el aniversario de Loma Negra. Entrega de diplomas a docentes y establecimiento educativo destacando la labor y el compromiso con nuestros niños en este ciclo lectivo y última charla del año a cargo de dos acompañantes terapéuticos explicando su función y brindis de fin de año.
Cabe aclarar que desde q comenzamos hemos acompañado a familias dónde los derechos de los niños fueron vulnerados en diferentes establecimientos de la ciudad lo que llegamos en el mes de noviembre a realizar una denuncia pública donde un alumno de tercer grado con un diagnóstico de tdah no le permitían el ingreso desde mayo al establecimiento x no saber cómo controlarlo. Llegamos a mantener y acompañar a charlas con  directivos, inspección y jefe distrital sin respuesta desde agosto hasta la denuncia y personalmente el día de la denuncia pública pude comentarle al director provincial de Discapacidad lo q ocurrió. En menos de 24 horas se notificó a la familia que comenzaba el próximo lunes 14/11 si bien ese fue el caso más extremo hemos acompañado a otras familias por situaciones de «poca» inclusión en educación.
Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1182 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*