(Buenos Aires, 23 de septiembre de 2020) Apenas 22.537 estudiantes, de los 11.414.928 millones que conforman la población de niñas, niños, y adolescentes que concurren a los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, están asistiendo hoy a clases presenciales. Esta cifra representa aproximadamente el 0,2% del total de estudiantes y revela la necesidad de que las autoridades educativas nacionales y provinciales planifiquen e implementen el regreso a las clases presenciales, por el alto riesgo de abandono escolar y pérdida de aprendizajes, sobre todo en las poblaciones más vulnerables.CIPPEC lanza el “Mapa de la vuelta a las clases presenciales”, una herramienta interactiva que releva qué provincias están implementando el regreso a las clases presenciales, en qué niveles educativos lo están haciendo, y para qué población de estudiantes, cumpliendo con el protocolo definido por el Ministerio de Educación de la Nación.
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Al día de hoy, solo 22.537 estudiantes (aproximadamente el 0,2%), de los más de 11 millones que conforman la población de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que concurren a los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, están asistiendo a clases presenciales. Pertenecen a las provincias de La Pampa y Formosa, las únicas que están implementando hoy protocolos de regreso a las aulas.
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Planificar cómo pasar de una etapa de educación en aislamiento a una de educación con distancia social es urgente por los altos riesgos de impactos negativos en los aprendizajes, en aspectos psicosociales, y el abandono escolar.
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