Santa Cruz ¿Cómo terminará el año escolar? Metodología. Santa Cruz. Argentina

 
Para pasar de año se deberá realizar un trabajo integrador.Ismael Enrque indicó que el 70% de los alumnos estarían en condiciones de realizar el trabajo integrador para pasar de año. Los restantes, deberán restablecer el contacto pedagógico para aprobar contenidos mínimos.En este sentido Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, indicó que se está trabajando en relación a la resolución del Consejo Nacional de Educación, “para la acreditación y continuidad educativa”.
 
Si bien la resolución nacional habla de una evaluación, para la provincia de Santa Cruz se trataría de un trabajo de integración de acuerdo a como los alumnos han llevado el recorrido pedagógico durante este año.
 
Asimismo, Enrique estimó que alrededor de un 65 a 70 por ciento de los estudiantes que han realizado este trayecto correctamente, “harán algún tipo de trabajo de integración y podrán acreditar en diciembre y promover al año siguiente”, mientras que hayan tenido “una media de contacto pedagógico” podrán extenderse hasta febrero o marzo para alcanzar los objetivos.
 
“Lo más preocupantes son aquellos alumnos con quienes hay que restablecer la vinculación pedagógica porque no la han tenido en todo el año”, que son dijo, menos de un diez por ciento, y con quienes el CPE estima “darnos un tiempo por lo menos hasta abril” para alcanzar los mínimos contenidos para promover al siguiente año.
Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 354 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*