Escuelas: abrieron las inscripciones a la Olimpiada Cordobesa de Matemática. Córdoba

Loading

La propuesta está destinada a docentes con sus estudiantes, de 4º a 6º grado de primaria y de 1º a 6º año de secundaria.
Tienen tiempo de inscribirse hasta el 20 de abril próximo.
El certamen se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, ya abrió las inscripciones a las escuelas y sus equipos interesados en participar de la edición 2023 de la Olimpiada Cordobesa de Matemática. Hay tiempo para anotarse hasta el 20 de abril.

El propósito central del certamen es potenciar en cada estudiante la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias variadas y novedosas de solución.

Se procura que, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en la resolución de problemas y que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web de la competencia: Formulario de inscripción. Allí también están disponibles el cronograma, el reglamento y el material de acompañamiento para cada nivel educativo.

Cabe destacar que la Olimpiada Cordobesa de Matemática comprende tres certámenes: escolar, zonal y provincial, y se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar.

Esta competencia surge en el marco de los procesos de integración de la región, con la finalidad de favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y docentes de las provincias que conforman la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco) y de las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Cronograma 2023

Educación primaria (4º a 6º grado):

– Inscripción de escuelas: hasta el 20 de abril

– Certamen escolar: del 8 al 12 de mayo

– Inscripción al certamen zonal: del 22 al 24 de mayo

– Certamen zonal: viernes 23 de junio

– Certamen provincial: miércoles 23 de agosto

Educación secundaria (1º a 6º año):

– Inscripción de escuelas: hasta el 20 de abril

– Certamen escolar: del 8 al 12 de mayo

– Inscripción al certamen zonal: del 22 al 24 de mayo

– Certamen zonal: viernes 25 de agosto

– Certamen provincial: viernes 25 de agosto

Por dudas o consultas, escribir a: [email protected].

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1241 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*