Proyecto de ley para que Tierra del Fuego adhiera a ley de Educación Ambiental. Tierra del Fuego

Loading

 La Comisión de Educación Nº 4 que preside el legislador Emmanuel Trentino (UP), dictaminó en mayoría sobre el proyecto de Ley que propone que la Provincia adhiera a la Ley nacional Nº 27.621, que implementa la educación ambiental en Tierra del Fuego. También analizaron temas vinculados a la regulación de los establecimientos privados de educación y cuidados de la primera infancia y la incorporación en la currícula escolar de la materia de educación financiera. Participaron responsables de las carteras de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Humano. Asimismo fueron invitadas referentes de instituciones que se dedican al cuidado de las infancias.

El primer asunto en ser debatido fue el Nº 470/22. Para ello, los Legisladores invitaron al referente radical de Río Grande, contador Maximiliano Ybars en representación del bloque UCR, quien comentó que es preciso brindar herramientas a los y las estudiantes sobre cuestiones vinculadas a temas financieros. En ese sentido, argumentó a favor de que se implemente en la currícula escolar la asignatura de economía financiera, hecho que actualmente sucede en determinadas instituciones de Río Grande, especificó el Concejal electo de la ciudad del norte. En ese sentido, Trentino contó que la Ministra de Educación, DI Analía Cubino se comprometió en continuar con el análisis de la propuesta, en tanto, reconoció que dicha herramienta económica, ya se encuentra presente en distintas provincias del país.

En otro momento del encuentro, los Legisladores dictaminaron en mayoría sobre el asunto Nº 209/23, que propone la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.621 para la implementación de la educación ambiental. Cabe recordar, que el proyecto de Ley de autoría de FORJA, ya cuenta con el dictamen de la Comisión de Legislación General Nº 1.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado el dictamen, porque es un proyecto de Ley que impulsamos desde nuestro despacho. Esperamos que se sancione en la próxima sesión de la Legislatura”, expresó el titular de la Comisión. Finalmente, trataron el asunto Nº 120/23, propuesto por el Partido Verde, que busca regularizar el funcionamiento de los establecimientos privados de educación y cuidado de la primera infancia. En ese marco, recibieron a propietarios y docentes de jardines maternales tanto de Río Grande como de Ushuaia, quienes expusieron realidad económica y financiera que atraviesan, a la que calificaron de “difícil”.

“Pudimos enriquecer el debate con las distintas opiniones, tanto de los Ministerios como de los propietarios de los establecimientos. Buscamos resolver una situación que lleva ya más de dos décadas y que esa comunidad educativa viene reclamando”, relató el referente del bloque Unidos por el Pueblo.

Fuente: https://www.legistdf.gob.ar

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1256 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*