Protocologo en las escuelas privadas de La Plata

Sacale lo de comunidad

En las escuelas hay dos sistemas de clases: la presencialidad y la virtualidad. Los alumnos tendrán horario de ingreso escalonado y se podrá estar hasta 4 horas en el establecimiento, no es uniforme ya que los colegios garantizan desde 90 minutos de clases, es dea cuerdo a la gestión de los rcursos.

La organización del trabajo, en cada aula esta dada por la distribución de la matrícula ya que el máximo son 15 chicos por aula, pero hay aulas con un mínimo de 11 alumnos como en muchos colegios parroquiales. Se recomienda que los chicos lleven la menor cantidad de útiles posibles, en bolsa de friselina, se guarde el metro y medio de distancia entre los alumnos y dos metros con la docente.

Los padres deberán firmar una declaración jurada y deberán argumentar si el alumno o alumna tiene algún tipo de patología o si convive con personas de riesgo, esto se hará en la mayoría cada 48 horas de acuerdo a la gestión del equipo directivo de cada colegio.  La ciudad de La Plata está en la categoría de “Riesgo Medio”.

El transporte público será prioritario para estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas. Se va a apelar a la colaboración de todos, como un consenso básico para lograr un cambio cultural.

Viajes en transportes escolares. Se reforzarán las medidas de higiene y prevención en los transportes escolares. Los/as conductores/as estarán separados/as por un plástico divisorio o manteniendo una distancia de seguridad de al menos 2 metros.

Solo se admitirán chicos/as sentados/as, como es la regla en el transporte escolar, con uso obligatorio de tapabocas y con ventilación exterior.

Acerca de Clio Comunidad 460 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*