Primera reunión de revisión de paritarias docentes. Argentina

Al iniciar la reunión, el titular de la cartera educativa expresó: «Para nosotros es importante abrir el diálogo para el monitoreo del acuerdo paritario suscripto este año y sobre las condiciones de trabajo de las y los docentes, antes de la reunión que se llevará a cabo en noviembre, tal como lo marca el decreto que reinstitucionalizó la paritaria nacional».

Y agregó: «En cuanto a la recomposición del poder adquisitivo, celebramos el incremento del salario mínimo vital y móvil y el adelanto de la modificación del importe. Porque cuando pusimos nuevamente en marcha la paritaria nacional docente dejamos de lado ese factor de movilidad que se tenía en la gestión anterior, y en la práctica lo hemos superado en todas las instancias desde el inicio de nuestra gestión.”

“Durante este mes se percibió el incremento correspondiente a julio sobre el salario mínimo docente garantizado, y en septiembre se incrementará nuevamente, así como las sumas en concepto de FONID y material didáctico, más allá de lo cual, resulta necesaria una reapertura y diálogo sobre los términos del acuerdo alcanzado en febrero”, detalló Trotta.
Además, se dialogó sobre el avance en la vacunación docente, la pronta aplicación de la segunda dosis y la necesidad del cumplimiento de los protocolos aprobados, siendo que en este momento hay dos jurisdicciones que no están respetando el distanciamiento establecido para el aula. A tal fin se acordó convocar a la comisión de seguimiento de los acuerdos sobre condiciones y medio ambiente de trabajo durante el transcurso de la semana.

Asimismo, en la reunión se pactó celebrar un próximo encuentro de todas las partes para las próximas 48 o 72 horas con el objetivo de acercar posiciones.

Por parte de los gremios participaron virtualmente: Sonia Alesso, Roberto Baradel, Luis Branchi, Juan Monserrat y Noemí Tejeda (CTERA), Sergio Romero (UDA), Fabian Felman (CEA), Ernesto Cepeda (AMET), y Jorge Kalinger (SADOP).

También estuvieron presentes el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación: Agustina Vila (Centro), Juan Pablo Lichmajer (NOA), José Manuel Thomas (Cuyo), María Cecilia Velázquez (Sur), Daniel Torrente (NEA), Mario Oporto Secretario General y Matías Novoa Haidar Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación.

Acerca de Clio Comunidad 568 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*