Maximiliano Guerra, muchos maestros y profesores me ayudaron a descubrir mi vocación

CCCC_-_MAXIMILIANO_GUERRA_400x4001. ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo?
M.G. Tuve grandes profesores en el colegio, entre ellos Duran, quien con su exigencia estricta me marcó la diferencia entre estudiar y aprender conocimientos.
¿Ellos le ayudaron a encontrar su vocación por la danza? Lo puede ejemplificar.
Muchos maestros y profesores me ayudaron a descubrir mi vocación, pero el más importante fue Wasil Tupin, quien me enseñó a hacer que la danza no sólo sea un arte en el cel trabajar, sino a que la danza sea una forma de vida.

2. Usted no cree que muchas veces hay hipocresía cuando hablamos de educación, lo expreso porque permanentemente hay conflictos laborales, estructurales y pedagógicos que muchas veces se tornan endémicos y no beneficia al sistema educativo nacional?
M.G. Si, hay mucha confusión en cuanto al concepto de la educación, ésta es una vocación también por lo tanto debe ser una acción generosa. No obstante, también es un trabajo que debe ser bien remunerado ya que los educadores son fundamentales en el desarrollo de una sociedad.

3. La educación es una tarea que no se hace en soledad entonces le pregunto ¿porque aun en Argentina cuesta tener una política de estado educativa que se mantenga en el futuro?.
M.G. Cuando nos ponemos en autos para educar, debemos saber que no es una tarea solitaria, todo lo contrario, desde el núcleo familiar hasta las instituciones y el estado tienen que trabajar en conjunto y con una misma meta para así saber a dónde se quiere llegar. Eso ya sería una política de estado pero en nuestro país nos cuesta mucho trabajar en equipo. Pienso que mientras más madure la sociedad, más fácil nos encontraremos en este sentido.

4. Le dejo una frase y usted me dice que piensa con respecto a ella. “La escuela no está para dar felicidad, está para enseñar. Hay que aprender. Cuando se comprende luego de aprender la persona se siente feliz”.
M.G. Totalmente de acuerdo. El aprender es riqueza, y la única que nos puede dar felicidad verdadera ya que es lo único que tenemos que es totalmente nuestro.

5. ¿Debido a que circunstancia comunicacionales piensa usted que siempre se habla de gasto es educación y no en inversión en educación?
M.G. Debido a la fata de las políticas de estado, ya que la educación es la mejor inversión que se puede tener en una sociedad para que ésta progresé.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 573 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*