ÁREA: Matemáticas
-CURSO: Primer año
-FUNDAMENTACIÓN
El siguiente trabajo se realiza teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria del país, los alumnos no pueden perder tiempo en su formación y los docentes estamos en condiciones de ayudar a este aprendizaje de manera virtual.
Los propósitos generales expresados en el Diseño Curricular Jurisdiccional nos instruye que lo alumnos tienen que estar preparados para diferentes habilidades competentes del área. Por este motivo las actividades propuestas están acorde a que confíen es sus posibilidades para resolver problemas y formularse interrogantes, a reflexionar sobre los procedimientos y resultados, producir y validad conjeturas sobre relaciones geométricas y numéricas, entre otras cosas.
El trabajo propuesto consiste en: a partir de un contexto real y próximo con recetas de cocina los alumnos adquieren conceptos matemáticos de fracciones, proporciones, sistema decimal de medidas, tiempo y geometría plana.
Generar las respuestas a las siguientes preguntas para que el conocimiento recorra las etapas para los aprendizajes significativos: ¿Qué cantidad de ingredientes necesito para hacer pizzas para todo el curso? ¿Cuántas porciones voy a obtener considerando del mismo tamaño? ¿Cuánto tiempo voy a tardar?
-OBJETIVOS
El objetivo principal es relacionar la mayor cantidad de ramas de la matemática del nivel, para que el alumno se relacione con la materia en un contexto real y próximo.
ÁREA | CONTENIDOS CURRICULARES | ACTIVIDADES | INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN |
Matemáticas | Números y operaciones
· Números enteros y racionales · Operaciones |
El trabajo se enviara de manera digital a cada alumno que trabajara en el domicilio donde forja la aislación social y pueda interactuar para resolver con los miembros de la familia que comparte dicho domicilio.
El seguimiento del trabajo se realizara mediante la plataforma convenida (según las condiciones de los estudiantes) y se evaluara en proceso en cada una de estas interacciones. También debe tener un Informe Técnico para la presentación final, una vez terminado el periodo estipulado, que se recepcionará en la plataforma de interacción periódica. |
Las diferentes presentaciones e intercambio de propuesta forman parte de los instrumentos de evaluación en proceso.
El trabajo técnico forma el instrumento de la evaluación final. |
Geometría y magnitudes · Lugar geométrico · Mediciones |
|||
Introducción al algebra · Expresiones algebraicas · Ecuaciones |
Sé el primero en comentar