Matemáticas que no asustan. Profesor Daniel Vogel

ÁREA: Matemáticas

-CURSO: Primer año

-FUNDAMENTACIÓN

El siguiente trabajo se realiza teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria del país, los alumnos no pueden perder tiempo en su formación y los docentes estamos en condiciones de ayudar a este aprendizaje de manera virtual.
Los propósitos generales expresados en el Diseño Curricular Jurisdiccional nos instruye que lo alumnos tienen que estar preparados para diferentes habilidades competentes del área. Por este motivo las actividades propuestas están acorde a que confíen es sus posibilidades para resolver problemas y formularse interrogantes, a reflexionar sobre los procedimientos y resultados, producir y validad conjeturas sobre relaciones geométricas y numéricas, entre otras cosas.

El trabajo propuesto consiste en: a partir de un contexto real y próximo con recetas de cocina los alumnos adquieren conceptos matemáticos de fracciones, proporciones, sistema decimal de medidas, tiempo y geometría plana.

Generar las respuestas a las siguientes preguntas para que el conocimiento recorra las etapas para los aprendizajes significativos: ¿Qué cantidad de ingredientes necesito para hacer pizzas para todo el curso? ¿Cuántas porciones voy a obtener considerando del mismo tamaño? ¿Cuánto tiempo voy a tardar?

-OBJETIVOS
El objetivo principal es relacionar la mayor cantidad de ramas de la matemática del nivel, para que el alumno se relacione con la materia en un contexto real y próximo.

ÁREACONTENIDOS CURRICULARESACTIVIDADESINSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
MatemáticasNúmeros y operaciones

·         Números enteros y racionales

·         Operaciones

El trabajo se enviara de manera digital a cada alumno que trabajara en el domicilio donde forja la aislación social y pueda interactuar para resolver con los miembros de la familia que comparte dicho domicilio.

El seguimiento del trabajo se realizara mediante la plataforma convenida (según las condiciones de los estudiantes) y se evaluara en proceso en cada una de estas interacciones.

También debe tener un Informe Técnico para la presentación final, una vez terminado el periodo estipulado, que se recepcionará en la plataforma de interacción periódica.

Las diferentes presentaciones e intercambio de propuesta forman parte de los instrumentos de evaluación en proceso.

El trabajo técnico forma el instrumento de la evaluación final.

 

Geometría y magnitudes

·         Lugar geométrico

·         Mediciones

 

Introducción al algebra

·         Expresiones algebraicas

·         Ecuaciones

Acerca de Clio Comunidad 379 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*