Llega “Mendoza Sos Futuro” para estudiantes que quieran formarse como programadores. Mendoza

Con el objetivo de seguir ofreciendo herramientas para los y las estudiantes de la provincia, la Dirección General de Escuelas presenta una nueva capacitación para facultar a quienes deseen instruirse en el mundo tecnológico. El programa “Mendoza Sos Futuro”, articulado con el Ministerio de Economía y Energía y Egg Cooperation, invita a estudiantes de 3er y 4to año de Secundarias Orientadas y 4to y 5to de Secundarias Técnicas a esta capacitación.

El trayecto está dividido en dos etapas de cursado: 12 semanas en 2022, y 34 semanas en 2023. El cursado, virtual pero sincrónico, se realiza los martes, miércoles y jueves de 18:30 a 20:30, por medio de la plataforma Zoom. Los y la estudiantes cursan ejercitando la metodología de la cooperación, puesta en práctica por Egg Cooperation.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto. Para ello deberán completar el siguiente formulario. Allí deberán colocar sus datos personales y luego realizar un examen nivelatorio, cuya aprobación es necesaria para poder acceder al curso.

El trayecto completo del curso es libre y gratuito para todos/as los/as estudiantes de la provincia de Mendoza, tanto de escuelas de gestión pública como privada.

Fuente: Prensa DGE

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 871 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*