Lanzamiento oficial del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, junto a su gabinete y a distinguidos especialistas representantes de las Universidades con sede en la ciudad de Córdoba, firmaron el acta constitutiva del Comité Académico del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación a desarrollarse en nuestra ciudad los días 13 y 14 de octubre bajo modalidad virtual por streaming.

La cuarta edición del congreso reúne a 35 destacados referentes en materia educativa de distintas especialidades del país y el extranjero, que disertarán en torno a dos ejes. Uno de ellos está reflejado en el slogan elegido: “Inspirar para Innovar”. Y el otro eje que se incorpora desde este año tiene que ver con la relación de los Gobiernos Locales y la Educación, con el objetivo de intercambiar y compartir experiencias entre municipios tanto de nuestro país como de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, España, Portugal y Canadá, en la gestión de la educación en distintos niveles y modalidades.

En este sentido, el Secretario de Educación rescató el valor del congreso en un momento donde la “innovación es un imperativo de la época que nos debe llevar necesariamente hacia nuevas formas de ser y estar en la escuela y la necesidad de reflexionar sobre la escuela post pandemia. Como planteó el Intendente Martín Llaryora en la edición 2020 de este congreso, logramos ampliar su alcance, convocando en esta oportunidad a los gobiernos locales de Iberoamérica”.

Del evento participaron el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, el Director General de Educación, Pablo Rodríguez Colantonio, la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, la integrante de la Comisión de Planeamiento de la Secretaría, Alejandra Senestrari y representantes de las principales casas de estudios: Universidad Nacional de Córdoba, Mgter. Mónica Uanini; Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Federico Olivo Aneiros; Universidad Provincial de Córdoba, Dra. Verónica Ligorria; Instituto Provincial de Estudios Pedagógicos, Lic. Paulina Morello; Universidad Católica de Córdoba, Esp. Olga Bonetti; Universidad Empresarial Siglo XXI, Mgter. Débora Brocca; Universidad Blas Pascal, Magter. María Helena Saddi; Universidad Nacional Villa María, Mgter. Gabriel Suárez.

Los participantes de este congreso son docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores, profesionales, funcionarios e interesados del Sistema Educativo Municipal y otras jurisdicciones del país y el extranjero.

El evento se transmitirá en vivo de 8:30 a 19 hs. los días 13 y 14 de octubre, y contará con un variado programa entre conferencias magistrales, disertaciones y mesas redondas temáticas. Por su parte, según la resolución municipal 171/21 que aprueba la realización del congreso, los asistentes podrán acceder a certificación con puntaje acreditando asistencia, presentando un trabajo de síntesis reflexiva en torno a los temas expuestos y también con la presentación de trabajos denominados participaciones que consisten en ponencias, videos, infografías, posters o podcast.

A la fecha, se han registrado más de dos mil inscriptos de los cuales mil veintidós son docentes y personal del Sistema Educativo Municipal, y se receptaron ochenta ponencias que estarán disponibles en el sitio web del congreso cme.cordoba.gob.ar

Acerca de Clio Comunidad 593 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*