Franco Bagnato, la sociedad debería entender que la educación es una prioridad central

1.¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo? Lo puede ejemplificar. ¿Ellos le ayudaron a encontrar su vocación por querer ayudar a que tengamos un mejor futuro?
Los maestros que me inspiraron , recuerdo a aquellos maestros y profesores que ademas de lo académico hicieron foco en lo afectivo, ellos terminan dejando un recuerdo imborrable, en mi caso termine el secundario en una escuela nocturna de la ciudad de Mar del Plata, si bien tenia 18 años cuando egrese, lo hice con compañeros mucho mayores que hacían un gran esfuerzo de trabajar y estudiar y atender a sus familias, eso a la distancia fue muy inspirador para mi el esfuerzo por la superación que vi en ellos (mis compañeros adultos mayores).El tema de la vocacion es central, tuve la suerte de enfocarme en encontrar mi vocación y desarrollar una profesión por más de 30 años, la capacitación , la curiosidad la exigencia cuando surge de uno mismo no se vive como una carga.

2. ¿Cuándo usted piensa en beneficio de la educación ¿En qué conceptos primordiales hace énfasis?
Para mi la educación debe tener un enfoque humanista, ¿para qué nos educamos ?, para desarrollarnos y ser “con los otros” no sirve una educación que sea competitiva e individualista.

3. La educación es una tarea que no se hace en soledad porque aun en Argentina cuesta tener una política de estado.
Claramente la sociedad debería entender que la educación es una prioridad central, debemos construir la sociedad nueva en base a una educación nueva, atenta a los desafíos de los tiempos que corren.

4. ¿Qué temas educativos están faltando en la agenda inmediata y urgente en nuestro país según su consideración?
Probablemente la clase política debe entender que la educación es una gran meta que se construye en el tiempo sin reditos personales y la única salida es que trabajen para el futuro con políticas de estado.

5. A los alumnos que están por elegir la vocación y profesión de periodista ¿Qué mensaje les podría decir sobre el valor de esta profesión?
Para los que buscan ser periodistas por vocación , les sugiero una visión humanista y ser capaces de entender que nuestro rol nunca es ser el centro , los acontecimientos , los hechos son los protagonistas.

Gracias Franco
Perfil de Franco Bagnato
Director de Radio Provincia. Ex conductor del programa televisivo “Gente que busca Gente” y del espacio radial “Te soy Franco” de Radio Brisas de Mar del Plata.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 540 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, México, Uruguay y otros países de Latinoamérica. Ganadora de V Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos Educativos en Blogs escolares. Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos 2013 Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario. En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*