Escuelas libre de Violencia.  No hay solución gremial sin solución política

Loading

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires -UDOCBA-vemos con enorme preocupación el incremento de casos de violencia que suceden en los establecimientos educativos, muchas veces alentados por algunos personajes de la política que intentan denostar la labor docente y estigmatizar a la educación pública. No pasarán. La coyuntura nos llama a la acción. Por eso, exigimos una urgente intervención y compromiso de nuestro empleador y del Estado en su conjunto para que las y los docentes podamos contar con las herramientas de contención y protección ante todo tipo de violencias -verbal, escrita, simbólica, psicológica o física.

Por lo que consideramos urgente poder contar con un acuerdo paritario sobre RESGUARDO Y REPARACIÓN, que priorice la integridad de las y los trabajadores de la educación, en el marco de la implementación del Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de toda forma de violencia en los ámbitos laborales. Convencidos de que no hay solución gremial sin solución política, desde la UDOCBA seguiremos bregando por contar con ambientes laborales libres de violencia. Continuaremos gestionando para preservar la armonía dentro de la comunidad educativa, en defensa de las y los docentes y de la educación pública.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1275 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*