Enseñanza de las Matemáticas. España

Un cambio, que en su opinión, se puede leer también en perspectiva de género. «Cuando yo estudié, alrededor del 60% de las estudiantes eran mujeres», asegura la divulgadora, quien añade que desde 2006, con la irrupción de las ‘big tech’ y las redes sociales está tendencia se ha revertido y hoy la gran mayoría de los estudiantes de matemáticas son hombres.
«Desolador» la falta de mujeres

Grima explica este cambio de tendencia porque en su opinión, antes las matemáticas «estaban más ligadas a la enseñanza». «Hay gente que opina que esto se da porque las mujeres, biológicamente tendemos más hacia los cuidados y no tanto hacia el liderazgo y el éxito económico», aunque descarta esta tesis y se decanta más por factores «sociales». «Es desolador la falta de mujeres en las carreras de informática», opina la divulgadora. «No entiendo como en el siglo XXI pasen estas cosas», lamenta.

Sin embargo, sí admite que las mujeres «tienen más capacidad de empatía y cuidados», algo que en su opinión hace que las mujeres deban estar presentes en el desarrollo de tecnología. «En algunos países se han vetado algoritmos porque tenían sesgos por estar diseñados por hombres blancos heteros», asegura.

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/08/27/experta-defiende-una-ensenanza-de-la-matematicas-centrada-en-resolver-problemas-y-no-en-hacer-cuentas-1515519.html

Acerca de Clio Comunidad 593 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*