Política Nacional de Educación Artística. Chile

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La Política Nacional de Educación Artística:

La Política Nacional de Educación Artística y Patrimonial permite garantizar el derecho a la educación cultural y artística de todas las personas a lo largo de la vida, especialmente para los niños, niñas y jóvenes. Integra a niñas, niños, jóvenes, docentes y artistas en el proceso de educación artística.
Aborda ejes como la formación inicial y continua de docentes y artistas, la formación artística temprana y la sustentabilidad de la educación artística.
Surge de un proceso participativo en que se recibieron 1.185 propuestas
Es el resultado de 63 mesas de trabajo en todo Chile, 32 encuentros regionales y 667 internacionales y organizaciones.
Crea canales de coordinación en diferentes niveles entre la institucionalidad cultural y educativa.

Política Nacional de Educación Patrimonial

La Política Nacional de Educación Patrimonial: Establece una hoja de ruta, líneas de trabajo y objetivos para educadores, actores y organizaciones que se dedican a la educación patrimonial.
Promueve la apropiación de nuestra identidad, memoria y diversidad a través de la tolerancia, cohesión social y convivencia democrática.
Para su creación se realizaron 6 mesas de trabajo a nivel ministerial, 60 mesas de trabajo en regiones y 5 encuentros macrozonales para entregar los resultados del proceso participativo.

¿Por qué es necesario contar con estas políticas?

La Política Nacional de Educación Artística y Patrimonial permite garantizar el derecho a la educación cultural y artística de todas las personas a lo largo de la vida, especialmente para los niños, niñas y jóvenes.

De esta manera, promueve el acceso a experiencias formativas de calidad en la educación formal y no formal, como lo ha remarcado Unesco en la Conferencia Mundial sobre la Educación Cultural y Artística de febrero de este año.

Las políticas también servirán para crear canales de coordinación intersectorial entre cultura y educación, contribuyendo a una mayor coherencia y coordinación de ambos sectores, en diferentes niveles.

Además, sirven para orientar y articular las acciones de los diferentes actores que conforman el ecosistema de la educación cultural, artística y patrimonial, integrando a niñas, niños y jóvenes, docentes, educadores, artistas y cultores en su proceso.

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La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

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