Educación cooperativa en la malla curricular del MEC. Paraguay

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Finalizada la reunión ordinaria de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, encabezada, en esta oportunidad, por el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), fueron emitidos dos dictámenes para el proyecto de ley que impulsa la inclusión de la educación cooperativa en la malla curricular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Se trata del documento “Que incorpora la “Educación Cooperativa” a la malla curricular de la educación pública y privada, desde el primer grado de la educación escolar básica, hasta el tercer curso de la educación media”.

El legislador Villarejo comentó que uno de los dictámenes es a favor, al considerar que la educación cooperativa es fundamental en nuestro país; sobre todo, teniendo en cuenta que el sector cooperativo adquirió una indudable importancia como medio para lograr la inclusión financiera de la población.

Seguidamente, explicó que el otro dictamen es negativo, ya que nos encontramos en un proceso de transformación educativa, por lo que definir hoy en día, por ley, la malla curricular del MEC, y agregar materias, podría ser un poco complejo.

Para este segmento de opinión, la alternativa podría ser que la educación cooperativa forme parte de una materia ya existente.

Este proyecto de ley será estudiado en el plenario de la Cámara de Diputados próximamente.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 911 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*