• Inicio
  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Contacto
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Editorial
    • Educ + Acción
  • Gestión Educativa
  • Historia
    • América
    • Argentina
    • Asia y África
  • Ciencias Exactas
  • Música y Arte
  • Pedagogía
  • Sindicalismo Docente
  • Tecnología
Entrevistas
  • [ 31 agosto, 2025 ] Fátima Iribarne «como educadores es, en primer lugar, difundir el placer de la lectura, “el placer del texto” Educ + Acción
  • [ 24 agosto, 2025 ] Clarisa Llorente «La mejor escuela que un niño platense puede tener es la de cercanía a su casa, su barrio, su comunidad» Educ + Acción
  • [ 17 agosto, 2025 ] Federico Ortíz «la química está, “hasta en la cocina”. Salta Educ + Acción
  • [ 10 agosto, 2025 ] María Emilia Palomino «Los alumnos de la escuela rurales en Bolívar son olvidados, no tienen todos los días garantizado el derecho a la educación»» Educ + Acción
  • [ 3 agosto, 2025 ] Adrián López Hernaiz «la filosofía nos puede ayudar a vivir mejor» Educ + Acción
Inicio Editorial

Editorial

Resolución del CFE: Recuperación de clases si no se cumplen 190 días. Argentina
Editorial

Resolución del CFE: Recuperación de clases si no se cumplen 190 días. Argentina

19 noviembre, 2024 Clio Comunidad 0

El secretario de Educación de la Nación del Ministerio de Capital Humano, Carlos Torrendell, presidió la asamblea N° 137 del Consejo Federal de Educación (CFE) en la que, junto con los ministros de las 24 […]

La universidad latinoamericana entre la mercantilización, los derechos y la evaluación
Editorial

La universidad latinoamericana entre la mercantilización, los derechos y la evaluación

12 noviembre, 2024 Clio Universidad 0

El legado de Pedro Krotsch, que tendrá lugar el jueves 14 de noviembre, a las 12 horas, en la Universidad de La Plata, Edificio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7. Exponen: Fernanda Pampín (CLACSO), Martín Unzué […]

Flavia Villordo "aprender Física es ordenarte para pensar, clasificar y sobre las ciencias
Educ + Acción

Flavia Villordo «aprender Física es ordenarte para pensar, clasificar y sobre las ciencias

10 noviembre, 2024 Daniela Leiva Seisdedos 0

1. La enseñanza de la física en el nivel secundario, ¿peca de memorística o mecanicista? Como a mí me gusta dar las clases, ninguna de las dos. Considero que en las clases deben aparecer muchos […]

Avanza el proceso de co-construcción de los lineamientos curriculares del pueblo diaguita-calchaquí. Salta
Editorial

Avanza el proceso de co-construcción de los lineamientos curriculares del pueblo diaguita-calchaquí. Salta

5 noviembre, 2024 Educación Intercultural Bilingüe Salta 0

 En la comunidad de Las Trancas, Cachi, se desarrolló la segunda mesa de trabajo organizada en el marco del proceso de co-construcción de lineamientos curriculares para la incorporación de contenidos escolarizables de la cultura del […]

Museo de las Escuelas. C.A.B.A
Educ + Acción

Museo de las Escuelas. C.A.B.A

3 noviembre, 2024 Daniela Leiva Seisdedos 3

1. En este Siglo XXI, con el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación las “Musas” siguen viviendo en el museo? Las “Musas” y los “Musos” siguen viviendo en el museo, están en cada […]

La Universidad de La Plata fijó las fechas de inscripción para el ciclo lectivo 2025
Editorial

La Universidad de La Plata fijó las fechas de inscripción para el ciclo lectivo 2025

1 noviembre, 2024 Clio Universidad 0

La Universidad Nacional de La Plata fijó entre los días 11 de noviembre y 13 de diciembre el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a sus carreras de grado en el ciclo lectivo […]

¿ Por qué no evaluar?
Editorial

¿ Por qué no evaluar?

30 octubre, 2024 Daniela Leiva Seisdedos 0

Si hay un tema del que se ha escrito ríos de tintas en educación, ése es es –sin duda– el tema de cómo evaluar. En los ámbitos escolares, académicos, en los medios de comunicación, en […]

Mario Perna La idea de “homeschooling” que potenció la pandemia del Covid 19 permitió desnudar las desigualdades de arrastre del sistema socioeducativo
Educ + Acción

Mario Perna La idea de “homeschooling” que potenció la pandemia del Covid 19 permitió desnudar las desigualdades de arrastre del sistema socioeducativo

30 octubre, 2024 Daniela Leiva Seisdedos 0

1) ¿El homeschooling o escuela en casa, puede profundizar las desigualdades educativas en Argentina? Hablar de las “desigualdades educativas” en la Argentina casi que pareciera una contradicción dicha en voz alta si pensamos que el […]

Pedro Núñez "es difícil hablar hoy de federalismo educativo en un contexto donde el Estado nacional ha perdido presencia"
Educ + Acción

Pedro Núñez «es difícil hablar hoy de federalismo educativo en un contexto donde el Estado nacional ha perdido presencia»

27 octubre, 2024 Daniela Leiva Seisdedos 0

1. Actualmente: ¿Cuál es la responsabilidad el Estado en el Sistema Educativo? ¿El Articulo 3 de la Ley de Educación Nacional está en vigencia cuando dice: “La educación es una prioridad nacional”? En nuestro país […]

La Universidad Torcuato Di Tella llevó a su decimocuarta Cena Anual de Recaudación de Fondos bajo el lema “Más becas, más futuro”.
Editorial

La Universidad Torcuato Di Tella llevó a su decimocuarta Cena Anual de Recaudación de Fondos bajo el lema “Más becas, más futuro”.

23 octubre, 2024 Clio Universidad 0

Buenos Aires, martes 22 de octubre de 2024.- La Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) llevó a cabo ayer su decimocuarta Cena Anual de Recaudación de Fondos bajo el lema “Más becas, más futuro”. El encuentro, organizado […]

Paginación de entradas

« 1 … 7 8 9 … 97 »
Paulina Calderón y las Escuelas Generativas

Paulina Calderón y las Escuelas Generativas

por Daniela Leiva Seisdedos en Educ + Acción 0

1. ¿A qué se llama en estas escuelas trabajo horizontal con los alumnos? El trabajo horizontal se da principalmente entre las y los docentes, llamados/as “coordinadoras/es”; propone un real trabajo en equipo para resolución de [...]
  • Herramientas para la construcción de una nueva cultura vial desde la perspectiva educativa
  • Maite Salerno creo que cuando se habla de gasto en educación es no mirar a futuro de nuestro país
  • Martín Miguel de Güemes un gaucho que hizo patria
  • Fabiana Mora "La función profesional del docente es maravillosa y desafiante"
  • El brevario como instrumento de evaluación en geografía: ¿relegado o interpelado en el contexto de los nuevos lineamientos?
  • Libro Cuentos Viales 2017. Conducir tú destino no es puro cuento”. Santa Fe
  • El Taller de Aplicaciones para las Aulas del Futuro: Miradas para repensar la inclusión genuina de tecnologías
  • Comisión Mixta de Monitoreo de Clases Presenciales 2021. SEducA. C.A.B.A.
Edu BLOG
Ciencias Sociales
Clio y los Trabajos
Clio y sus Secretos

BLOG
Secundaria de Lourdes
Clio Comunicaciones Educativas
Docentes Enseñando
Presentaciones de Power Point
Educared - Docente Colaborador
Artículos Sugeridos
  • Jóvenes Universitarios. Informe de la UCA
    Gestión Educativa

    Jóvenes Universitarios. Informe de la UCA

  • Artistas reflexionaron acerca del éxito y la frustración de las niñas y niños en el arte. Colombia
    Música y Arte

    Artistas reflexionaron acerca del éxito y la frustración de las niñas y niños en el arte. Colombia

  • Jorge Aliaga, el estado debe garantizar el acceso a una educación de calidad
    Educ + Acción

    Jorge Aliaga, el estado debe garantizar el acceso a una educación de calidad

  • ¿Qué nos dejará el UPD?
    Pedagogía

    ¿Qué nos dejará el UPD?

  • Los números Mayas
    Matemáticas

    Los números Mayas

Directora

Foto del avatar
Daniela Leiva Seisdedos

© 2014 - 2025 | Revista - El Arcón de CLIO - ISSN 2718-7969 | Desarrollado por Ariel Meunier

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Estas son:

  • Sesión de usuario
  • Seguridad
  • Aceptación de cookies
Cookies de analítica

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies