Docentes de un colegio de La Plata van a la justicia por falta de pago

Loading

Se trata del colegio la Casa de Todos ubicado en 65 entre 162 y 163 de la zona de los hornos, donde al menos tres fueron los docentes que acudieron a la justicia por demoras en el pago de los haberes.

Según relataron los mismos denunciantes, la institución les debería el sueldo y el aguinaldo de diciembre del año pasado y el sueldo de marzo del año pasado. En este sentido, también reclaman por porcentajes adeudados en diferentes pagos de otros meses.

Los denunciantes advirtieron que al pedir respuestas a la institución, desde la misma le solicitaban “comprender la situación del colegio“, sin dar más explicaciones.

En cuanto a la metodología de trabajo del colegio, los denunciantes agregan que se suele contratar un perfil determinado de docente, en el que buscan maestras recién recibidas o por recibirse, ya que así, pueden “pasarlas por arriba”.

Fuente: https://vivelaplata.com.ar/

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1256 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*