Durante el día de ayer(2 de febrero) circuló en los distintos distritos escolares una comunicación firmada por parte de las autoridades escolares de la Provincia de Buenos Aires.
Este sindicato comunica que aun no fue informado de ninguna normativa ni reglamentación que avale la presencialidad de todo el personal docente en las escuelas, ni de las actividades a desarrollarse durante estos primeros días del año.
Ante las consultas realizadas a la DIEGEP, sobre esta problemática, no hubo ningún tipo de respuestas que aclaren cuál es la situación actual. Tampoco se nos ha presentado ningún informe que dé cuenta de las condiciones edilicias y de cumplimiento de protocolos para garantizar la vuelta a clases presenciales de manera segura tanto para docentes como para alumnos y alumnas.
Por otra parte rechazamos categóricamente la diferenciación en la aplicación de prácticas y políticas educativas teniendo como criterio el porcentaje de subvención que se otorga a las escuelas.
En ese sentido las leyes educativas nacionales y provinciales son claras cuando manifiestan que el sistema educativo es único y público, contemplando la gestión estatal y la gestión privada.
Sé el primero en comentar