1. ¿Cómo se garantizará la equidad de la educación, si en Argentina la educación muchas veces está atravesada por las palabras crisis y grieta?
Como decía hoy, la educación en la provincia, y en el país, está atravesada por múltiples factores. Por eso no resulta sencillo apuntar cómo lograr la equidad. Lo que es una certeza es que se necesita decisión política y ponernos de acuerdo entre diferentes sectores: políticos, docentes, gremios y familias para acordar un plan a largo plazo que nos permita pensar en un país previsible y que pueda ofrecer educación, seguridad, salud y una visión de progreso. Pienso que uno de los desafíos es nutrir de herramientas a los futuros trabajadores y emprendedores.
3. Alejandro: ¿Hay que aplicar la meritocracia en la escuela de hoy?
Creo firmemente en el esfuerzo como medio para lograr lo que uno se propone. También creo que no es todo lo mismo. No es igual el que se sacrifica del que no. El que no se da por vencido del que sí.
Me parece que debemos revalorizar el mérito y darle un claro mensaje a los más chicos.
Médico Ginecólogo. Senador bonaerense por la Séptima Sección. Radical. Ex Intendente de General Alvear. Vicepresidente del Senado.
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