Alejandro Cellillo Creo firmemente en el esfuerzo como medio para lograr lo que uno se propone

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1. ¿Cómo se garantizará la equidad de la educación, si en Argentina la educación muchas veces está atravesada por las palabras crisis y grieta?
Como decía hoy, la educación en la provincia, y en el país, está atravesada por múltiples factores. Por eso no resulta sencillo apuntar cómo lograr la equidad. Lo que es una certeza es que se necesita decisión política y ponernos de acuerdo entre diferentes sectores: políticos, docentes, gremios y familias para acordar un plan a largo plazo que nos permita pensar en un país previsible y que pueda ofrecer educación, seguridad, salud y una visión de progreso. Pienso que uno de los desafíos es nutrir de herramientas a los futuros trabajadores y emprendedores.

2. A su entender ¿Cuál es la realidad de la educación en su provincia, de Buenos Aires?
La realidad de la educación en la provincia de Buenos Aires no escapa a la dramática situación general. En muchos casos las escuelas de la provincia además funcionan como comedores. Quiero decir, lugares donde los docentes y no docentes, además de ocuparse del aprendizaje, tienen un rol muy importante en la relación directa y contención de los chicos. En el último tiempo, entre la pandemia y decisiones políticas, hemos sufrido una prolongada ausencia de los chicos en las aulas. Lo que generó múltiples problemas en el presente y, no tengo dudas, los generará en el futuro. Si tuviera que mencionar un punto que me preocupa es la calidad educativa. Como decía, es un tema por demás abarcativo, pero creo que deberíamos concentrarnos en ello. Brindando educación de calidad a nuestros jóvenes bonaerenses.

3. Alejandro: ¿Hay que aplicar la meritocracia en la escuela de hoy?
Creo firmemente en el esfuerzo como medio para lograr lo que uno se propone. También creo que no es todo lo mismo. No es igual el que se sacrifica del que no. El que no se da por vencido del que sí.
Me parece que debemos revalorizar el mérito y darle un claro mensaje a los más chicos.

Médico Ginecólogo. Senador bonaerense por la Séptima Sección. Radical. Ex Intendente de General Alvear. Vicepresidente del Senado.

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Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 903 Articles
Profesora de Historia en actividad en el aula. Colegios San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata. Directora de la Revista Educativa El Arcón de Clío. Revista realizada por docentes de Argentina, España, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y otros países de Latinoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares. Libros publicados: Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. Escritos de Mujeres Bolivarenses “Derechos, luchas y conquistas”. Municipalidad de Bolívar – Dirección de Derechos Humanos. Seminarios educativos y Conversatorios en: FEDIAP: ¿Cómo aprenden los que enseñan? UCEMA: “El lenguaje que se escucha en el aula?, Foro Scouts de Argentina “El Trabajo Decente”. Fundación Emocionar, Misiones con La Educación a Distancia sin Distancia. Reconocimineto en España Empoderamiento Femenino y Educativo de Invery Crea España. Editores de Santillana Argentina y España. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial). Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blogs favoritos. Editores de Santillana España. Talleres Pre Universitario sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Coordinadora del Departamento de Ciencias Sociales colegio San Cayetano de La Plata. En Argentina Publicaciones en: Bolívar Hoy, Cuarto Poder de Formosa, Cinco Días, NCN, Cuarto Poder (Formosa) CadenaBA y El Palomar Diario. Diario Clarín y La Nación notas de opinión. En España publicaciones en las revistas ONLINE Magisterio, INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”.

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