A propuesta de Nueva Educación, el Belgrano Day School lideró la Round Square International Virtual Conference sobre Inteligencia Artificial.

A propuesta de Nueva Educación, el Belgrano Day School lideró una conferencia  con escuelas de todo el mundoLa Inteligencia Artificial fue el tema de la Round Square International Virtual Conference

Durante la mañana del martes 31 de mayo, 137 estudiantes de 27 escuelas de 10 países (Australia, Sudáfrica, Kenia, Perú, India, Japón, Argentina, Namibia, Canadá y Togo) se reunieron para debatir y escuchar a expertos en Inteligencia Artificial y Educación, en una de las primeras experiencias a nivel escolar del país y de la red internacional Round Square.

La temática de la Inteligencia Artificial fue impulsada por el Belgrano Day School a través de su área de innovación educativa Nueva Educación, que desde hace más de 20 años investiga e implementa los avances tecnológicos que transforman las formas de aprender y enseñar, incorporando plataformas y software que incluyen los desarrollos más actuales. Las plataformas guiadas por IA revolucionarán el autoaprendizaje, sobre todo de la Matemática y la Lengua en edad escolar. Esto significa un desafío clave que las escuelas deben atender con urgencia. ¿Cómo cambiará el aprendizaje y sus actores? Estas preguntas y planteos desafiantes fueron debatidos durante las 3 horas que duró el encuentro internacional virtual. Más información en https://www.nuevaeducacion.net/la-inteligencia-artificial-fue-el-tema-de-la-round-square-international-virtual-conference/ 

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 876 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*