Pato Silva, los chicos saben y entienden de educación vial

MOTORSPORT / DAKAR 2012 - SCRUTINEERING1. ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo en su Chaco natal? Lo puede ejemplificar.
P.S No recuerdo a uno en particular pero si tengo un gran recuerdo de todos . Todos aportaron un granito de arena en mi formación.

2. Imaginemos que usted es la consejero educacional de un país en el tema de educación vial ¿En qué hechos y actividades educativas haría usted hincapié?
P.S Entiendo que aparte de enseñar desde muy chiquitos en el colegio, entiendo que el mayor problema es el respeto, creo todos sabemos las reglas y la forma de conducir lo que no tenemos es el respeto por estas y por ende no las cumplimos. Hay que hacer hincapié en el respeto

3. Ha tenido oportunidad de enseñar educación vial en las escuelas ¿Qué sensaciones vivenció al poder hacer esta tarea?.
P.S. Me di cuenta que los chicos saben y entienden de educación vial .

4. Sus hijos reciben educación no formal, como música, algún deporte, idioma, etc. luego de las clases del colegio, lo hacen en forma lúdica o parte de una rutina?.
P.S. Música e idioma realizan en el colegio y tratamos de que practiquen deportes , futbol, tenis , creo es muy importante que los chicos se mantengan ocupados con actividades en los tiempos libres.

5. Por último tiene alguna anécdota escolar que nos quiera contar.
P.S. Una de las anécdotas que recuerdo y me marco es la de haber perdido un campeonato de karting por andar mal en el colegio. Mis padres no me dejaron correr 2(dos) carreras por que vino la libreta con 3 materias sin eximirme y hasta no levantar las notas no pude correr. Perdí el campeonato por unos pocos puntos pero me enseñó que en la vida hay compromisos que se deben cumplir y mi compromiso en ese momento de la vida era estudiar.

 

Gracias Pato Silva.

 

Perfil de Juan Manuel Silva.

Es un piloto argentino de automovilismo de velocidad, de trayectoria nacional y con paso por el exterior. Compitió en las más reconocidas categorías de automovilismo de velocidad de la República Argentina, siendo partícipe y protagonista en casi todas ellas.

Daniela Leiva Seisdedos
Acerca de Daniela Leiva Seisdedos 248 Articles
Profesora de Historia. Consultora Educativa. Premio UBA 2016 ganadora al premio sobre divulgación de contenidos educativos 2016. Autora de los Manuales para docentes en Construcción de Ciudadanía 1, 2 y 3. Editorial Alfaomega. ISBN 978-987-3832-24-6 Blog recomendado por Santillana de Argentina. 2016. Ciencias Sociales. Colegio Nuestra Señora de Lourdes, La Plata. Experiencia destacada REDEM (Red Educativa Mundial) 2014 y 2015. Ganador de la I Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2014. Finalista de los Premios Espiral 2014. Premio UBA Ganador Mejor Contenido Educativo en Blog en os Premios UBA 2013. Reconocimiento en el portal EducAR al trabajo realizado en el blog Clio y sus Secretos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013. Nombrado entre los 10 blog favoritos 2013 Editores de Santillana España. Ganador de la II Mención en la Categoría Blogs en el Aula / Escuelas Secundarias Premios UBA 2012. Docente del Mes 2012 Editores de Santillana Argentina. En Argentina columnista en CadenaBA y El Palomar Diario.  En España columnista en las revistas online INED 21, “Intrahistoria” y “Papel de Periódico”. Tutora y Moderadora en entornos virtuales (Moodle). En el suplemento Educación del Diario Clarín se publicaron varias notas periodísticas tanto en la versión digital como en la de papel. Recomendada en España por su trabajo docente en "sus contribuciones a la comunidad educativa" Editores de Santillana España. Especializada en aprendizaje cooperativo-colaborativo en el uso de la TIC. Taller Pre Universitario 2016 sobre Pensamiento Social en el Colegio San Cayetano, La Plata. Profesora de Historia en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Cayetano de La Plata. Lema: "La Educación como meta".

2 comentarios en Pato Silva, los chicos saben y entienden de educación vial

  1. Hola como directora de la Revista El Arcón de Clio queremos que todas las voces que están en educación estén representadas. Es valorable que te comuniques, exprese, por que la única meta quen tenemos es una Política educativa para todos. Gracias espero que nos sigas visitando y leyendo nuestros artículos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*