Topes de cuotas para las escuelas privadas

Loading

Fijan topes a la cuota de las escuelas privadas que reciben subsidio estatal.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el Gobierno Nacional avanzará con un criterio de unificación con respecto a los aumentos en escuelas de todo el país.
Las cuotas de escuelas podrán aumentar hasta un 3,5%, mientra que la canasta escolar 3,2% mensual, “había provincias que autorizaron subas del 18 al 40 por ciento, pero esta pauta se baja el promedio inicial del 40%; pero además hasta el 30 de junio autoriza el 3,5% mensual” en las cuotas de los colegios. En la primera fila estaba el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien, según Massa, acordará esta pauta con las 24 jurisdicciones del país el miércoles próximo en el consejo federal de educación.
Las subas de las cuotas en los colegios privados que reciben alguna clase de subsidio estatal serán del 16,5% en marzo. Después, entre abril y junio, solo estarían autorizadas a un incremento del 3,2%/3,5% en cada uno de esos meses. Los colegios puramente privados, sin auxilio estatal, pueden aumentar al ritmo que ya lo tenían previsto.

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1214 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*