Salta: sin clases presenciales hasta el año que viene

En solo cinco días se cumplirán seis meses con las escuelas cerradas. 2020 quedará, entonces, signado como el año en que se rompió un vínculo que parecía infranqueable: los docentes y las escuelas como su espacio de trabajo.
La no vuelta a clases lo confirmó Matías Cánepa junto con secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Roxana Celeste Dib, informó que este año no habrá clases presenciales en ningún curso. En julio el Ministerio de Educación venía trabajando en la posibilidad de implementar un dictado bimodal, virtual y presencial, que debió suspenderse por la crisis sanitaria que se profundizó en la provincia en las últimas semanas.
Por la situación epidemiológica, el Ministerio de Educación decidió no aplicar la bimodalidad en la enseñanza. Por lo tanto, sólo se continuará de manera virtual.
No habrá promoción automática y se harán evaluaciones.Asi mismo Celeste Dib contó que se está trabajando en el diseño de “evaluaciones descriptivas” para todos los años de los distintos niveles. Allí se priorizarán los contenidos de cada cursada y se intentará saber “qué se logró y qué no” de lo dictado virtualmente. Dijo que para estos casos están trabajando con la resolución 369 del Consejo Federal de Educación, que aprobó la realización del Programa Acompañar.
En cuanto a los estudiantes de quinto año de la secundaria o del último curso de las escuelas técnicas (que vendría a ser cuarto superior), la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia dijo que sigue vigente la realización de una evaluación en diciembre para terminar con ese ciclo educativo. Para quienes no aprueben en esa instancia, podrán hacerlo en marzo o en abril del año próximo.

“Con esos estudiantes se está articulando con Educación Superior y con las universidades de manera que se pueda recibir a los alumnos que salen de la secundaria no solamente a principio de año sino también a mediados de año”, aseguró Dib.

 

Acerca de Clio Comunidad 383 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*