Optimizar la enseñanza de matemática. Salta

El Ministro de Educación se reunió con Secretario regional de la Olimpiada Matemática Argentina. Se analizaron propuestas de capacitación a docentes de matemática y la creación de olimpíadas provinciales, entre otros temas.
l ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió al secretario regional de la Olimpiada Matemática Argentina OMA, Alberto Brizuela, para analizar propuestas de formación docente destinadas a optimizar la enseñanza de matemáticas en la escuelas de la provincia.

Por otro lado, se habló de implementar diferentes olimpiadas en Salta para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la matemática.

“En las pruebas de evaluación a nivel país, la problemática con la matemática está presente y la mejor manera de cambiar esto es con mayor oferta de formación docente de calidad, cómo así también debemos trabajar en los cambios de contenido”dijo el ministro.

Y agregó: “es preciso tener presente que la matemática le permite a los estudiantes desarrollar competencias como el razonamiento lógico, el análisis y la resolución de problemas”.

Actualmente docentes pertenecientes a la OMA dictan talleres gratuitos virtuales para preparar a los alumnos que quieran participar de estas olimpiadas. Este año 25 estudiantes salteños participaron del certamen a nivel provincial, de los cuales 5 (de las localidades de Salta Capital y Tartagal) fueron destacados a nivel nacional, permitiéndoles participar de competencias internacionales.

Acerca de Clio Comunidad 664 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*