No al cierre de carreras en CRUB. PTS Bolívar-FIT-U. Bolívar

En días pasados los estudiantes de la carrera de Derecho del Centro Regional Universitario de Bolívar, entidad dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, se encontraron con la noticia de que la carrera no se va a volver a abrir en 2020. Sí continuarán las que están en curso hasta que las mismas finalicen. El Centro de Estudiantes de Derecho de la UNLP con su base en el CRUB deliberó presentar una apelación a la Junta Central, ya que la Junta Electoral decidió no enviar una urna a Bolívar para que los estudiantes locales puedan votar en las elecciones de la UNLP, tal es su derecho como alumnos regulares de la universidad. Ante el reclamo, la respuesta de parte de las autoridades fue que decidieron no enviar la urna porque Abogacía se cerrará el año que viene por orden expresa del Intendente de Bolívar. Como así también correrá la misma suerte la carrera de Ciencias Económicas, histórica carrera para el CRUB por haber sido la primera en abrirse en la facultad local cuando la misma fue inaugurada en la segunda mitad de los noventa. Todo esto sin el hecho de que se abran nuevas carreras como opción al cierre de éstas.

El ya decretado cierre de estas carreras de nivel superior representa un retroceso para la educación de la ciudad y un obstáculo para aquellos estudiantes que por razones económicas no pueden emigrar hacia las grandes urbes a estudiar para buscar su futuro. Los hijos de los trabajadores locales y los jóvenes de los barrios que quieran y deseen seguir las tradicionales carreras universitarias que aún se cursan en el CRUB no podrán contar con esa gran posibilidad.

En una realidad actual en la que la clase trabajadora se ve afectada por condiciones cada vez más pésimas, con salarios depreciados por la constante inflación y una oferta de trabajo en condiciones dignas y formal cada vez menor, que el trabajo en negro es moneda corriente y la pauperización social crece a grandes niveles, la educación se ve afectada por caprichos políticos y la inoperancia y el desprecio de quienes gobiernan por la formación de su pueblo y en detrimento de los hijos de la clase trabajadora. Llamamos al señor Intendente y al Concejo Deliberante a contemplar esta problemática y buscar una solución, ya que el futuro de muchos estudiantes depende de la posibilidad que hasta hoy les brinda nuestro Centro Regional Universitario. Parte del presupuesto municipal debe estar destinado a la educación, que es la mejor herramienta con la que pueden contar hoy nuestros jóvenes. Solicitamos al señor Intendente Marcos Pisano rever su decisión.

PTS Bolívar-FIT-U.

Clio Comunidad
Acerca de Clio Comunidad 349 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*