Acuerdo de Paritaria docente Nacional: aumento de 45%. Argentina

Acuerdo de Paritaria docente Nacional: aumento de 45%.
Y en cuatro tramos: 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% agosto y septiembre 8,08%. Se trata de un 45,5 por ciento de marzo a septiembre
Los mismos porcentajes de suba serán aplicados a la suma que los docentes cobran a través del Fondo de Incentivo (Fonid).
El incentivo docente es una suma que cobran todos los trabajadores de la educación, por el mismo monto, para elevar los salarios. La oferta del gobierno nacional es recomponerlo y aumentar también el adicional por Conectividad. Sumados, Fonid y Conectividad pasarán a 6157 pesos en marzo, con subas mensuales hasta septiembre, cuando ambos ítems significarán 7391 pesos. Los tramos de la suba, será de $ 3907 en marzo, $ 4318 en junio, $ 4729 en agosto para alcanzar los $ 5141 en septiembre, representando un incremento del 81%. Adicionalmente el acuerdo contempla un suplemento especial por conectividad de $ 2250.
Aclarando la propuesta de la cartera educativa nacional consta de un salario mínimo docente nacional garantizado fijado en la suma de $50.000 a partir del 1 de marzo del corriente año, lo que significa un incremento del 21,21% integrado de la siguiente manera: 5% en concepto de recomposición del acuerdo paritario correspondiente al año 2021 y 16,21% referido al corriente acuerdo paritario del año 2022.
Los cinco gremios principales CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET recibieron la oferta de los ministros Claudio Moroni y Jaime Perczyk. Es un incremento en línea con lo manifestado por los gremios en la previa de la reunión.
Acerca de Clio Comunidad 784 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*