Muestra provincial de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología 2021. Buenos Aires

Ya está disponible en Continuemos Estudiando la muestra de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología 2021, con proyectos de investigación que fueron presentados en las distintas ferias de ciencias realizadas en las escuelas bonaerenses durante el presente año lectivo. Los proyectos surgieron del trabajo áulico y las temáticas fueron propuestas a partir de los intereses de cada grupo de estudiantes.

En esta instancia provincial se seleccionaron 290 de los casi 4 mil proyectos que se presentaron en las distintas etapas locales y regionales de las ferias. En total, participaron más de 80 mil estudiantes y docentes de toda la Provincia.

Los trabajos corresponden a los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y a las modalidades de enseñanza. Se pueden conocer a través de Continuemos Estudiando o ingresando al siguiente link: https://acte.abc.gob.ar.

En cuanto a las temáticas, se trabajó en Arte, Ciencias Naturales y Sociales, Educación Física, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Derecho y Ciudadanía, entre otros. En la muestra se pueden ver imágenes del proceso de trabajo, informes y documentos explicativos.

La feria está enmarcada en el ciclo Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas, que desarrolla propuestas de enseñanza y aprendizajes cuyo objetivo es generar en las y los estudiantes distintas maneras de abordaje del conocimiento, a partir de la creatividad, la libertad de expresión y el respeto por las ideas del otro, desde los contenidos propuestos para cada área del conocimiento.

Acerca de Clio Comunidad 664 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*