La Universidad Católica Argentina amplía su oferta académica para 2023. UCA

La Universidad Católica Argentina (UCA) informó que, a partir de 2023, comenzará a dictar en total 15 nuevas carreras en sus sedes de Buenos Aires, Mendoza y Rosario.

En Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá la Licenciatura en Gestión de Negocios del Entretenimiento, destinada a formar profesionales para gestionar y administrar proyectos o empresas relacionadas con la industria del entretenimiento.

La misma facultad dictará también la Licenciatura en Economía Empresarial, centrada en economía, administración, finanzas y métodos cuantitativos.

También se comenzará la Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales, respondiendo a las necesidades organizacionales de los nuevos negocios, en mercados dinámicos, donde el cambio es la norma.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias brindará la Licenciatura en Ciencias de Datos, que provee los elementos necesarios para los procesos de analítica empresarial que requieren las organizaciones modernas.

La misma unidad académica también agregará a su nómina la Licenciatura en Biotecnología, cuyos graduados podrán organizar, dirigir y ejecutar las tareas de los laboratorio biotecnológicos.

Por último, la Facultad de Ciencias Médicas empezará a dictar dos tecnicaturas universitarias: una en Laboratorio de Análisis Clínicos y la otra en Hemoterapia e Inmunohematología.

UCA Rosario
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario sumará, asimismo, las carreras de Ciencias Políticas y de Relaciones Internacionales a sus propuestas de grado, ambas de cuatro años de duración.

En lo que respecta a la Facultad de Ciencias Económicas, se anunció la incorporación de la Licenciatura en Economía Empresarial, también de cuatro años.

Por último, la Facultad de Química e Ingeniería lanzará el próximo año la Licenciatura en Nutrición, una carrera enfocada en la problemática vinculada con la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, asociadas a su vez con la práctica de una alimentación y estilo de vida poco saludables.

Cuatro nuevas carreras en UCA Mendoza
La Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas de Mendoza también suma a su oferta académica 2023 la Licenciatura en Relaciones Internacionales, la Licenciatura en Economía Empresarial y la Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales.

Asimismo, se abre el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Higiene y Seguridad, Calidad y Medioambiente, bajo la modalidad a distancia, respondiendo a las necesidades de las organizaciones que requieren profesionales preparados en la prevención de riesgos laborales y ambientales.

Para más información sobre las nuevas carreras de la UCA, ingresar a www.uca.edu.ar.

Foto del avatar
Acerca de Universidad Católica Argentina UCA 20 Articles
La Universidad Católica Argentina se fundó en 1958 mediante la emisión de una declaración colectiva del Episcopado. Con el correr de los años se le otorgó la personería jurídica y el reconocimiento de la Santa Sede. Realiza su misión mediante la investigación, la enseñanza sistemática e integrada de las distintas disciplinas y la formación humanista y cristiana. Además, desarrolla actividades de extensión asumiendo la responsabilidad con toda su comunidad. Actualmente, la institución congrega 4 sedes (Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza), diecisiete facultades, siete institutos, además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio San Tomás de Aquino, el Colegio Papa Francisco y un importante número de Centros y Departamentos que responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento con la misión institucional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*