Información para padres y tutores: DNI Actualización de mayor de 14 años. Argentina

¿Qué necesito?

Entre 14 y 17 años:

Presentarte con el DNI (si lo tenés), sin la necesidad de que te acompañe un mayor de 18 años.

Mayor de 18 años – Con DNI previo:

Presentarte con el DNI (si lo tenés).

Mayor de 18 años – Sin DNI previo:

Copia certificada de la partida de nacimiento con o sin oblea, la que deberá contar con sello y firma del oficial público en tinta o extendida con firma digital, sin importar su fecha de expedición. O Certificado de nacimiento original con o sin oblea o número manuscrito, con firma del oficial público o extendida digitalmente.

DNI vigente de ambos progenitores o Información sumaria:
Otorgada y firmada por funcionaria/o habilitada/o del Juzgado de Paz.
Otorgada por la Dirección General o Provincial de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas o, en su defecto, suscripta por la persona a cargo de la oficina seccional y ratificada mediante acto dispositivo de la citada Dirección General.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, delegados o subdelegados del Registro Civil podrán firmarlo, acompañando el escaneo del último ejemplar digital vigente de ambos testigos. Los testigos no podrán ser familiares.
En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá de estar legalizada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil del Poder Judicial de la Nación.
Emitidas por el Servicio Penitenciario Federal (boletín público normativo número 582/2015).
Emitido por el Consulado Argentino correspondiente.

Importante: Los DNI a presentar siempre deben ser los de los progenitores que figuren en la partida de nacimiento.
¿Cómo hago?
Elegí el Registro Civil más cercano a tu domicilio o sacá turno para un Centro de Documentación Renaper en la app Mi Argentina.
Presentate en la oficina elegida con la constancia de turno y el comprobante de pago, si ya abonaste el trámite.
Guardá la constancia de solicitud de trámite y hacé el seguimiento online con tu ID desde aquí.
Retiralo en la oficina con la constancia de solicitud de trámite. O, si va el correo a tu domicilio, recibilo vos o alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 15 minutos

Fuente: https://www.argentina.gob.ar

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 942 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*