Educación Tributaria. San Juan

El Programa de Educación Tributaria “Con la Educación Construyamos la Cultura Tributaria para un Mundo Mejor”, que desde el año 2016, desarrolla la Dirección General de Rentas (DGR) desde su Sub Dirección de Control de Gestión, ha renovado para el corriente año 2022, el aval otorgado por el Ministerio de Educación a través de la Resolución N° 2592-ME-2022, con fecha mayo 2022.

La referida resolución establece la asignación de puntaje que será considerado por las Juntas de Clasificación Docente de la Provincia, por la asistencia y participación de los docentes a las Jornadas de Capacitación que integran dicho programa, que abarca tanto la modalidad presencial como virtual y se encuentra destinado a alumnos y docentes de niveles Primario, Secundario, Educación Superior y Adultos.

El Programa de Educación Tributaria persigue como propósito inculcar valores que hacen a la construcción de la conciencia tributaria, entendiendo que integra la formación ciudadana de jóvenes y niños, en cuyo proceso educativo los docentes cumplen un rol esencial para fortalecer el sentido de responsabilidad social, solidaridad, transmitiendo la importancia, el significado y la razón de ser de la tributación, así como también las implicancias del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La DGR a través de las Jornadas de Capacitación a Docentes, fortalece los contenidos tributarios de forma que constituyan una herramienta de trabajo que sea utilizada de manera transversal en las distintas asignaturas de las instituciones educativas.

Para acceder a la Capacitación del Personal Docente, las instituciones deben solicitar inscripción al Departamento de Educación Tributaria a través del siguiente correo oficial: [email protected], detallando:

  1. Institución Educativa.
  2. Nivel educativo.
  3. Cantidad de Docentes.
  4. Número de contacto.
Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 827 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*