San Martín: más que una figura, un ejemplo
El 25 de Febrero de 1778 nacía en Argentina, más precisamente en el pueblo de Yapeyú, en la provincia de Corrientes, quien luego de grandes hazañas, es recordado hoy en día como el Padre de […]
El 25 de Febrero de 1778 nacía en Argentina, más precisamente en el pueblo de Yapeyú, en la provincia de Corrientes, quien luego de grandes hazañas, es recordado hoy en día como el Padre de […]
1) El proyecto PAIS Ciencia fue pensado desde la articulación de la Universidad Nacional de Rosario o desde el aula con docentes universitarios? El proyecto fue pensado desde el aula, con docentes secundarios, conociendo cuáles […]
1.¿Usted cree que actualmente en Argentina hay en educación problemas endémicos, como por ejemplo carencia de gente especializada en el tema, falta de una política de estado que trabaje y enseñe en forma colaborativamente el […]
1) ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo? Lo puede ejemplificar. S.Q. Cursé mi escuela primaria y secundaria durante la dictadura militar. La mayor parte de mi educación fue dogmática y […]
¿Cuáles son los problemas endémicos que tienen Nicaragua con respecto a la educación? Nicaragua ha avanzado significativamente en la cobertura escolar de la Educación Primaria, aunque con mayor énfasis en el sector urbano, dado […]
1) ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo? Lo puede ejemplificar. -Los profesores que marcaron mi vida sin dudar fueron los que se salían de lo estrictamente escolar y aprovechaban para […]
2521) ¿Qué profesor o profesores marcaron su vida escolar desde lo positivo? Lo puede ejemplificar. Rafael del Castillo, director de mi colegio primario. Alcides Duque un profesor del secundario. Varios de mis dirigentes scouts, uno […]
Con el presente reportaje damos inicio en la revista a una serie de reportaje realizado a distintas personalidades de nuestra cultura para indagar que piensan sobre educación. Hay mucha hipocresía cuando se habla del […]
El siguiente reportaje es un aporte al tema de la inmigracíaon en los contenidos curriculares de Cuarto Año de los Colegios de Argentina. ¿Por qué investigar a la inmigración japonesa? Estela Cerono: Porque están presentes […]
Cuando contamos una historia siempre estamos volviendo a renovar el significado de ella. Cuando los países rememoran su historia, siempre se resalta la participación destacada de algunas personas a quienes reconocemos como nuestros próceres o […]
© 2014 - 2024 | Revista - El Arcón de CLIO - ISSN 2718-7969 | Desarrollado por Ariel Meunier