Doscientos jóvenes iniciaron las Carreras de Grado en la UTN Concordia

Con el Aula Magna de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional colmada de jóvenes, se dio inicio al Seminario Universitario nivelatorio para sus Carreras de Grado: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración Rural. Doscientos jóvenes se dieron cita, siendo recibidos por autoridades de la Facultad.

El primero en hablar fue el Decano, Ing. José Jorge Penco, quien los felicitó por decidirse a estudiar. “El país está necesitando apuntar al desarrollo porque, de alguna manera, tenemos que poder salir adelante. El papel de ustedes, el día que se reciban, va a ser fundamental para poder avanzar y lograr el desarrollo que queremos”. Penco también les remarcó que es una de las decisiones más importantes que están tomando en sus vidas, la de estudiar en la Universidad. Luego les agradeció haber elegido la Universidad Tecnológica Nacional, la única que es federal en nuestro país, con treinta Facultades Regionales en casi todas las provincias, con planes homologados y aprobados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). “También quiero destacar – continuó – que se hayan quedado, quienes lo hicieron, a estudiar en Concordia. En nuestra Facultad, el contacto con los docentes es muy fluido, con los estudiantes guías o tutores también, eso hará que el rendimiento que consigan va a ser mucho mayor”. Jorge Penco también agregó que “nuestra mayor intención es que todos egresen de las Carreras. El grupo de tutores y docentes hará todo lo necesario para que ustedes se adapten y puedan tener las herramientas necesarias para afrontar el primer año de cursado”. Finalizó deseándoles éxitos y diciéndoles que “estudiar en la Universidad es importantísimo para ustedes, como personas, y para el país”.
Luego dieron la bienvenida la directora de Ingeniería Eléctrica, Ing. María Isabel Jáuregui, el coordinador de Ingeniería Industrial, Ing. Pablo Quantin, el director de Ingeniería Civil, Ing. Marcos Blanc, el director del Departamento Ciencias Básicas, Arq. Guillermo Esteves y el representante de Licenciatura en Administración Rural, Lic. Alejandro Ullé.
Estuvieron presentas también la coordinadora del Ingreso, Lic. Verónica Alzogaray, las integrantes del Gabinete Didáctico Pedagógico, Lic. Gabriela Lapiduz y Psicop. Elizabeth Guibaudo, el Secretario de Asuntos Universitarios, Téc. Agustín Leyes, el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Marcelo Arlettaz, el Subsecretario de Bienestar Estudiantil, Téc. Fernando Barboza; sumado a tutores y docentes del Seminario Universitario.

Clio Universidad
Acerca de Clio Universidad 19 Articles
Clío Universidad es un aporte más de la Revista Educativa El Arcón de Clío para la basta comuidad educativa que hemos formado. Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudio que la misma pueda ofrecer. Ir a la universidad es más que una experiencia valiosa, es un derecho y para escoger la carrera que más te conviene es importante que conozcas las instituciones de educación superior en el país que te encuentres. La educación superior permite a los individuos expandir sus conocimientos y habilidades, expresar de forma clara sus pensamientos tanto de forma oral como de escrita, entender y dominar conceptos y teorías abstractas, e incrementar su comprensión acerca de sus comunidades y del mundo. En esta sesión hay colaboradores de las Universidades de Iberoamérica que dan a conocer sus trabajos, estudios, ponencias de sus integrantes, capacitaciones y todo lo referido al ámbito académicos de ellas. Desde la Revista Educativa El Arcón de Clio invitamos a todos los integrantes de las Universidades que quieran sumarse a esta propuesta. «si en nombre del orden se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, proclamamos bien alto el derecho sagrado a la insurrección (Manifiesto liminar de la Reforma Universitaria, 21 de junio de 1918).» Correo [email protected]

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*