Crearían el Comité Nacional del SINEFAC para Impulsar la Educación y Formación Artística. Colombia

Loading

Con el fin de fortalecer la educación y formación artística y cultural en el país, se ha anunciado la creación del Comité Nacional del Sistema Nacional de Formación y Educación Artística y Cultural para la Convivencia y la Paz -SINEFAC-. Este comité jugaría un papel crucial en la implementación de políticas públicas relacionadas con el ámbito artístico y cultural en todo el territorio nacional.

El SINEFAC, que tiene como objetivo definir, fortalecer y promover la educación y formación en estas áreas, busca impulsar el desarrollo integral de capacidades, habilidades y competencias propias del saber artístico y cultural. Este sistema, que comprende diversos agentes y actores, trabajaría en colaboración con los Ministerios de Culturas, las Artes y los Saberes, de Educación Nacional, y del Trabajo, así como con los subsistemas locales de educación y formación artística y cultural de las entidades territoriales.

El ámbito de aplicación del SINEFAC es amplio, impactando en la educación formal, la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, y la educación informal en todos los niveles y modalidades, incluyendo la educación inicial. Además, se articularía con el Sistema Nacional de Cualificaciones, en particular con el Subsistema de Formación para el Trabajo y la vía de cualificación de Reconocimiento de Aprendizajes Previos -RAP-.

Entre los propósitos del SINEFAC se encontraría el fomento y articulación de instancias estatales y de la sociedad civil, el impulso de currículos y programas en instituciones educativas, la promoción de la educación para la paz y el desarrollo de competencias socioemocionales, ciudadanas e interculturales. También se busca el fortalecimiento de la formación de docentes y artistas formadores, así como la cualificación de agentes culturales en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones.

Para mayor información consultar:

Proyecto de Decreto – Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
– See more at: https://www.redjurista.com/NewsPaper/48/cultura/19763/crearian-el-comite-nacional-del-sinefac-para-impulsar-la-educacion-y-formacion-artistica-en-el-pais#sthash.olPJiV9l.dpuf

Fuente: https://www.redjurista.com/

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1256 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*