Convocatoria de becas para la formación especializada de maestros de Biología, Física, Química y Matemática. Bolivia

Loading

El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, en un trabajo conjunto con la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO), lanzó las Becas de Alto Rendimiento “Bolivia Bicentenario UNEFCO 2024”, iniciativa que tiene por objetivo brindar una formación especializada a las maestras y maestros de las áreas de Biología, Física, Química y Matemática.

“Se tienen que buscar espacios para mejorar la calidad educativa. No nos olvidemos que los avances de la tecnología nos obligan a volcar la mirada a una transformación permanente. Por eso es importante el lanzamiento de estas becas en las diferentes especialidades, despertando así, el interés de nuestras maestras y maestros bolivianos”, manifestó el Ministro durante el lanzamiento realizado en instalaciones de esta cartera de Estado.

La autoridad aclaró que el programa ofrece becas de estudio de alto rendimiento para maestros y maestras que deseen especializarse en las áreas mencionadas, cubriendo los costos de matrícula, materiales de estudio, pasajes, alojamiento y alimentación, bibliografía, mochila e indumentaria requerida, insumos de laboratorios y las certificaciones, todo ello con el fin de facilitar el acceso a la formación continua a educadores de todo el país.

A su turno, el viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, José Luis Gutiérrez, manifestó que “la formación continua es el elemento fundamental para brindar una mejor calidad educativa; es así que trabajamos, a través de la UNEFCO, en Becas de Alto Rendimiento con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de nuestras maestras y maestros”.

El programa de becas contribuye directamente a los objetivos de la política educativa del Estado Plurinacional de Bolivia, que busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos los bolivianos.

En total, se están entregando 100 becas en todo el país. Los interesados deben realizar su registro en línea, presentar su experiencia, pasar por una entrevista y esperar la publicación de la lista de becarios seleccionados hasta junio de este año. La información y requisitos completos pueden ser encontrados en la página web: https://www.unefco.edu.bo/

Foto del avatar
Acerca de Clio Comunidad 1244 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*