Ballet Estudio

En una cuarentena extendida, el ballet se convierte en una disciplina más que efectiva

No alcanza con tomar clases sueltas de las que abundan en las redes sociales; sino que se vuelve imperioso el mantenimiento de una rutina física y mental.

Buenos Aires, abril de 2020. Ballet Estudio, la prestigiosa escuela de danza clásica fundada hace más de 50 años por los bailarines argentinos Olga Ferri y Enrique Lommi, ha implementado un sistema de clases online que permite a sus alumnos mantener las rutinas de horarios tal cual lo hacían antes de la cuarentena.
Marisa Ferri, directora de Ballet Estudio, afirma: “Hemos podido diseñar un sistema integral para dar contención a nuestros alumnos y sus familias, ya que sabemos que estamos atravesando por momentos excepcionales para los cuales no hay manuales. Y la danza, al igual que las demás artes, salva a la humanidad. Creo profundamente que conectar con la pasión nos ayuda a atravesar los momentos más oscuros.”
A Ballet Estudio asisten más de 200 alumnos de todas las edades. Hay clases, maestros y métodos para distintas edades e intereses. Desde juegos cognitivos para acompañar el desarrollo motor del niño, hasta preparación física y repertorio para los que aspiran a ser profesionales. Y, por supuesto, un espacio para todo aquel que disfruta y practica la danza como estilo de vida.
Por eso, que las clases online durante esta cuarentena se han vuelto sostenedoras, no solo de una rutina física sino del acompañamiento emocional en red de las personas que forman parte. “Después de cada clase online de danza me siento alegre y logro desconectar con la realidad por un rato. Eso hace que me sienta mejor para estar con mi hijo y mi pareja en estos días”, relata una alumna del estudio.
A las clases online se sumaron alumnos de diferentes provincias del país, como Santa Fe y Tierra del Fuego. Son jóvenes que todos los años en vacaciones de invierno y verano van al estudio a tomar seminarios y hoy la cuarentena se presenta como una ventana para seguir practicando la danza y, sobre todo, la calma y bienestar físico y mental.
Los maestros de Ballet Estudio son: Marisa Ferri, Paula Arguelles, Sofía Bortolin, Fabiana Daher, Cristián Drappo, Leonardo Reale, Luana Moscayulli, Paula Fontan y Nina Zaera.

Para más información
Ballet Estudio
Marisa Ferri – Directora
Marcelo T. De Alvear 1435, Recoleta
011 6089-6435 [email protected]
www.balletestudio.com.ar

Acerca de Ballet Estudio: es una escuela de danza formada por un grupo de profesionales, especializados en la formación, enseñanza e investigación en la danza. Entre sus docentes se encuentran
Tiene por objetivo brindar al alumnado la oportunidad de formarse en un ámbito de excelencia académica. Fue fundado por los Maestros Olga Ferri y Enrique Lommi. Allí destacados bailarines internacionales y nacionales tomaron, ensayaron y dieron clases en sus salones. Entre ellos, Rudolf Nureyev, Margot Fonteyn, Paloma Herrera y Ludmila Pagliero.

Acerca de Clio Comunidad 382 Articles
La revista educativa Arcón de Clio ofrece esta sección a la comunidad para dar a difusión todo lo referente a la educación desde proyecto de autoridades nacionales, provinciales, municipales, organizaciones internacionales, Ongs, ect. Lo hacemos para seguir generando un compromiso con la educación. Esta sesión va dedicada especialmente a esas personas que día a día suman educación, que s ecomprometen con el futuro del país. La educación es una tarea que no se hace en soledad por lo tanto los invitamos a dar divulgación. La via de contacto es el correo de la revista.
Contacto: Sitio web

Se el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*